Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Abajo todas las pinches reformas neoliberales"

Captura de pantalla del video en Youtube Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Paco Ignacio Taibo II reclamó las declaraciones a favor de la reforma energética de Alfonso Romo

Durante un curso de la asociación “Para leer en libertad”, el escritor e integrante de Morena, Paco Ignacio Taibo II, reclamó las declaraciones a favor de la reforma energética de Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de Gabinete en caso de ganar la Presidencia. Y ratificó: “Abajo todas las pinches reformas neoliberales”.

El evento donde el escritor fijó su postura se realizó el 22 de febrero, pero el video de las declaraciones apenas comenzó a circular. En las imágenes se escucha a Taibo II decir:

“El tema de las últimas declaraciones de Romo, uno de los asesores del equipo de transición o de promoción de la victoria de Andrés Manuel, donde dice no afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las trasnacionales. Mi pregunta es muy sencilla, ¿es quién chingaos le dijo a Romo que somos ‘nos’… ¿a nombre de quién habla?”.

“Que yo recuerde hasta ahora, el último congreso y los tres últimos consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente la de que hay que echar abajo la reforma energética. Y esa demanda es nuestra, no sólo es de Andrés que lo dijo muchas veces”.

Y remató: “Entonces habría que preguntarle a Romo ¿a nombre de quién hablas?, ¿a quién le hablas al oído? Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de los mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y hay que exigir que siga viva. Ni un pinche paso atrás: ni la reforma educativa ni la reforma energética ni la ley de playas ni la reforma a la ley hacendaria”.

Paco Ignacio Taibo II, de las figuras destacadas en el partido de Andrés Manuel López Obrador insistió: “El mensaje que lanzamos de hace mucho tiempo, dentro y fuera de Morena, y no es propiedad de Morena, es propiedad de esta sociedad, que mayoritariamente lo apoyó, es abajo todas las pinches reformas neoliberales. Mantengámoslo y mandémosle el mensaje a Romo”.

¿Qué dijo exactamente Romo?

El 20 de febrero pasado Alfonso Romo, principal asesor de López Obrador, concedió una entrevista a la firma Bloomberg. Al referirse a la reforma energética, señaló:

“Lo que hemos visto del proceso de licitaciones es que son muy buenas para el país, están bien hechas, y hasta ahora no tenemos quejas”.

Afirmó que López Obrador ha cambiado de opinión sobre los cambios en el sector energético. Aquí puedes ver la entrevista completa (a partir del minuto 39:40 comienza el tema de las reformas):

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados