Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD

Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2018
|
También desaparece la dirigencia nacional; ahora cinco perredistas estarán a cargo del partido

En una acalorada votación con 485 votos a favor y apenas 40 votos en contra, se acordaron en sus términos las reformas al estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo que desaparecen las llamadas “tribus” o corrientes ideológicas que han existido desde su fundación.

Asimismo, desapareció la dirigencia nacional para establecer una nueva dirección nacional con cinco titulares: Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Adriana Díaz y Estephany Santiago, quienes estarán a cargo de preparar la renovación de cargos y consejeros nacionales del próximo año.

A las 12 del día y con la oposición de más de 200 congresistas, se aprobó con 500 votos a favor la propuesta de reforma al estatuto de partido y se abrió un espacio para hacer observaciones.

Una hora después pasadas, las 13 horas, se pidió una nueva votación y con los 485 votos a favor se dio por aprobado en lo general y particular los nuevos cambios al partido.

El bloque opositor conformado por integrantes de corrientes como IDN y otros más, adelantaron que buscarán impugnar el procedimiento mientras que otros analizan finalmente abandonar las filas del PRD.

POR ARTURO DAMIÁN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Querétaro respetará resultados de consulta [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados