Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo

Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
El presidente electo afirmó que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó los gastos fijos para 2019, mismos que, dijo, serán intocables.

En un video que difundió en redes sociales, explicó que el gasto destinado a los intereses de la deuda es de 725 mil millones de pesos, a la cual consideró “otra manchita más al tigre neoliberal”.

Para las participaciones federales que se entregan a estados y municipios serán 703 mil millones de pesos; para las deudas se destinarán 36 mil millones; los servicios personales implica un gasto de 1 billón 252 mil millones.

“Aquí nada más lo que estamos haciendo es bajar el sueldo de los de arriba y aumentando el sueldo de los de abajo”, expuso López Obrador.

Para pensiones y jubilaciones se destinarán 928 mil millones de pesos, que han crecido en gran medida y desde el año pasado se estimaron 823 mil millones para ejercerlo durante 2018, afirmó.

“Aquí vamos a poner a un experto que nos cuide mucho estas pensiones y jubilaciones, que nos se deterioren y tengan los pensionados la garantía de que van a estar recibiendo su ingreso que por ley y justicia les corresponde”, dijo.

López Obrador dijo que estos cálculos le fueron presentados por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el futuro subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; y Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Egresos.

“Ya nada más estoy ajustando lo que es gasto de operación, subsidios y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora. Hoy día 1 estoy empezando a trabajar para el fin de semana tenerlo ya listo en lo general y luego ya que los técnicos lo definan en lo particular”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Recomendados