Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO designa en su círculo presidencial a siete hombres

AMLO. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
Con 4 cargos menos que el gobierno actual, “no habrá duplicidad de funciones”

Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo cercano que lo acompañará en la Presidencia de la República y que despacharán en Palacio Nacional.

En conferencia y ante las imágenes de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, señaló que ocuparán las oficinas de Palacio, algunas que no han sido usadas.

Detalló que usará la misma oficina del presidente Enrique Peña Nieto, la cual no será remodelada.

Ratificó a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Aprovechando su experiencia como empresario, seguirá como enlace con este sector, así como con inversionistas internacionales.

Anunció que Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, coordinará al equipo de asesores.

Lo apoyará en la elaboración de proyectos y en la toma de decisiones. Como secretario particular estará Alejandro Esquer Verdugo. Su principal tarea será manejar la agenda presidencial.

Raimundo Artís Espriú estará a cargo de la Coordinación de Estrategia Digital. Le corresponderá elaborar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal y será responsable del proyecto para conectar todo México a Internet.

Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración, será el coordinador de Comunicación Social; es decir, enlace con los medios y con todo lo relacionado con las redes sociales.

Gabriel García Hernández será el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo. Su labor es liderar a los delegados estatales y regionales del Gobierno Federal.

César Yáñez, quien fue su vocero, ahora será el titular de la Coordinación General de Política y Gobierno. Lo apoyará en las relaciones con los sectores públicos y sociales, comunicación con dependencias y entidades de la administración pública y responsable del área de atención ciudadana a cargo de Leticia Ramírez. A su cargo también estará la Coordinación de Giras y la Ayudantía, que encabezarán David León y Daniel Asaf.

López Obrador dijo que analiza si su esposa e hijos tendrán protección, “pero aún no lo resolvemos”. Explicó que está en proceso de selección de los 20 profesionales que integrarán su Ayudantía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Recomendados