Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO reconoce a Ernesto Zedillo... "es de sabios cambiar de opinión"

Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Señaló que en su sexenio se le apostará a atender las causas de la violencia

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien ayer admitió que durante su sexenio puso en marcha una política equivocada contra las drogas.

Tres reunirse en privado con el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena, afirmó que “es de sabios cambiar de opinión”.

Resaltó las declaraciones del ex mandatario mexicano, quien afirmó que debió apostar por la regulación de las drogas y no en su prohibición.

“Creo que fue una buena confesión del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores, sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”, dijo en una conferencia de prensa en el acceso principal del palacio de gobierno.

“Qué bien que el (ex) presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad, de la violencia, sobre todo el del narcotráfico”, expuso.

Señaló que en su sexenio se le apostará a atender las causas de la violencia.

López Obrador afirmó que se van analizar todas las posibilidades, incluida la legalización de las drogas, como parte de su programa para pacificar al país, el cual presentará en octubre.

“Vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra, no podemos seguir con esta violencia, todo esto que está sucediendo cada vez más encuentra más fosas con cuerpos, fosas clandestinas, lo de los cuerpos que no son identificados, que no tienen ni siquiera un lugar para permanecer y que sus familiares vayan a identificar, si están ahí sus familiares, sus víctimas”, expresó

De los foros de pacificación, resaltó que la ciudadanía se está expresando en todos los temas. “No tienen que haber temas vedados, todo se tiene que tratar y dialogar, debatir, y buscar las mejores opciones, las mejores alternativas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados