Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya no se debe escudar en un video: Meade

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Rechazó que desde la PGR se esté dando una persecución hacia su contrincante político Ricardo Anaya

Por Arturo Damian

El candidato presidencial de “Todos por México” José Antonio Meade rechazó que desde la PGR se esté dando una persecución hacia su contrincante político Ricardo Anaya por haber hecho público el video donde supuestamente Anaya insulta al fiscal antilavado.

Entrevistado luego de acudir a una comida con empresarios, Meade advirtió que se debe ser muy exhaustivo en las investigaciones a alguien que quiere ser presidente de la Republica, recordó que a él también se le revisa su gestión en SEDESOL y no lo cuestiona.

“Si yo saliera a decir que se está haciendo un uso faccioso de la Auditoría Superior de la Federación sería absoluta y profundamente irresponsable. De nuevo, sí uno tiene datos que tiene que tiene que explicar, si uno tiene datos que hacen presumir lavado de dinero pues tiene uno que explicarlos y no puede uno esconderse atrás de un video para considerar que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”, señaló el ex funcionario federal.

Insistió en rechazar la guerra sucia por parte del gobierno federal pues dijo la PGR trabaja sobre información que es pública de Anaya Cortes. “La PGR no se fue de viaje a Atlanta, los fines de semana por espacio de 12 años, la PGR no puso una fundación para construir un edificio, la PGR no compró una planta industrial, la PGR no le vendió la planta industrial a una facturera, la PGR no lavo dinero a efecto de hacerse de recursos públicos. Acá la PGR está haciendo su trabajo”.

De igual manera dijo que la rendición de cuentas debe de darse por parte del candidato de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador quien nunca ha aclarado de qué ha vivido luego de dejar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y realizar innumerables viajes por todo el país.

El candidato encabezó una comida con empresarios con quienes habló entre otros temas de su visión de país, del Tratado de Libre Comercio y de como remontara el tercer lugar en las encuestas a la Presidencia.

En otro orden de ideas, José Antonio Meade le deseo buena suerte a Claudia Delgadillo quien apenas había sido nombrada coordinadora de la campaña de Todos por México en Jalisco, y al mismo tiempo ella anunciaba su adhesión al partido Morena.

El candidato presidencial refirió que este cambio de bandera se debió a que le ofrecieron un cargo público pero advirtió que al entrar al partido de Andrés Manuel Lopez Obrador entonces estaría apoyando sus propuestas.

“Nosotros pensamos que la inseguridad se combate con prevención quitando armas dinero, mejorando los policías y mejorando el marco de cooperación, Andres Manuel piensa que se resuelve con una amnistía habría que preguntarle a Claudia si ella piensa que para Guadalajara la mejor alternativa es también una amnistía”.

Agregó que en el caso específico de Jalisco la gente demanda una ampliación a su actual aeropuerto en Guadalajara y el político tabasqueño se opone a ese tipo de decisiones, sobre estas posturas tendrá que responder Claudia Delgadillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposic [Leer más]

Reaparece Anaya luego del 1 de Julio [Leer más]

Recomendados