Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya promete campaña austera y con propuestas vanguardistas

Irán Hernández Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
Su principal propósito, dice, será escuchar a la ciudadanía.

Este jueves, en Amealco, municipio queretano, el aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya, arrancó su precampaña, en donde mencionó que recorrerá todo el país de forma austera y utilizando las tecnologías, tras asegurar que es la mejor opción para los que no “desean continuar con lo mismo” con el PRI y MORENA, que trae ideas viejas, dijo.

“Hoy inicia esta precampaña que tendrá varias características, vamos a hacer una campaña austera, no son tiempos de despilfarro, no está el país para que se anden gastando recursos, será una campaña sencilla, de mucho contacto con la gente, que más que hablar, quiero escuchar, estar con los ciudadanos, abrazar a las personas, entender los problemas con soluciones concretas”, puntualizó.

Recordó que faltan 199 días para el primero de julio, es decir las elecciones, y afirmó que “vamos a ganar la elección presidencial”, refirió.

“Decidí iniciar campaña en esta tierra a la que le tengo un profundo amor, aquí conocí a mi esposa Carolina, aquí formé mi familia y aquí me formé en lo personal, por eso he decidido venir a mi tierra a iniciar este camino de transformación del país. Será una campaña alegre, audaz y de muchas propuestas, vamos a señalar lo que está mal y plantear con claridad lo que proponemos”, comentó.

Dejó en claro que construirá una historia de prosperidad para México, que pase por el combate frontal a la corrupción.

“Que es el principal cáncer en México, que implica acabar con la pobreza y desigualdad, una historia que deberá poner fin al pacto de impunidad, que reine la ley en nuestro país, que quien la haga la paga. Una historia en la que podamos recuperar la paz y tranquilidad para que nuestras familias puedan vivir en armonía”, aseveró.
Gira
Resaltó que en su gira por Querétaro este jueves, se reunirá con empresarios en San Juan del Río, ya que son la base del crecimiento económico; mientras que en la Sierra Gorda saludará a los migrantes, quienes considero unos “héroes” por ser el sustento de muchas familias en esa región.
Coalición

Expresó que la pregunta para los mexicanos es ¿Si queremos continuidad o un cambio?

“Quienes puedan dormir tranquilos sabiendo que hay 11 millones de personas que mañana no saben qué van a comer, con 30 mil homicidios dolosos…Quienes quieran seguir con lo mismo es el candidato del PRI, de la continuidad, quienes quieran más de lo mismo tienen al candidato del PRI. La inmensa mayoría quiere un cambio, no nos resignamos a que México viva estos momentos alarmantes de violencia”, ahondó.

Por lo cual, reiteró que la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes dan muestra de unidad, son la mejor opción, pues en el caso de MORENA, el líder nacional de ese instituto tiene ideas viejas y que empeorarían la situación del país.

Panorama nacional

Dijo que son tiempos de sentimientos encontrados, pues por un lado siente alegría porque “sé que hoy empezamos a escribir una nueva historia, estoy lleno de esperanza porque sé que vamos a ganar las elecciones pero al mismo tiempo estoy preocupado por la terrible situación del país”, enfatizó.

Hizo hincapié en que México destaca en los países con más sobornos y desiguales del mundo.

Recalcó que durante esta administración encabezada por el PRI, el 50% de la gente que tiene trabajo, gana menos de 160 pesos al día.

“Es otra realidad trágica a la que tenemos que hacer frente, la pobreza no ha disminuido, hace 20 años en el país había 47 millones de pobres, hoy hay 53 millones. Al inicio de sexenio la deuda total presentaba 38% del PIB, hoy representa más del 50%”, ejemplificó.

Violencia e inseguridad

Anaya Cortés, agregó que en el tema de la violencia e inseguridad, este año, las cifras son alarmantes.

“Es el año más violento de los últimos 20 años, desde que se miden homicidios dolosos de manera sistemática a nivel nacional nunca habíamos tenido un año tan violento como este 2017 y van a querer echarle la culpa a los gobiernos locales pero cuando un problema está generalizado el gobierno está obligado a asumir su responsabilidad”, aclaró.

En el tema de la seguridad, abundó que se necesita recuperar la capacidad de las fuerzas civiles, así como el control de los penales y combatir la corrupción.

“Tenemos que recuperar el control de los penales, más del 80% de los penales en México están en autogobierno y desde ahí se cometen cuando menos el 80% de las extorsiones, el 50% de los secuestros están relacionados, planeados por gente al interior de los penales. La seguridad no implica solo más policías sino oportunidades para los más jóvenes. El tema de la corrupción, un problema que afecta a todos los temas en nuestro país y la corrupción explica en buena medida los problemas de inseguridad”, aseveró.

Señaló que tras reunirse con profesionistas, sociedad civil y muchos ciudadanos, “lo que planteamos es una solución verdaderamente integral”, luego de defender su propuesta del Ingreso Básico Universal, a fin de combatir la pobreza.

Para finalizar, dio a conocer que recorrerá todo México de forma austera, con el principal propósito de escuchar a la ciudadanía.

“Será una campaña sencilla, de mucho contacto con la gente, que más que hablar, quiero escuchar, estar con los ciudadanos, abrazar a las personas, entender los problemas con soluciones concretas”, Ricardo Anaya, panista

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposic [Leer más]

Reaparece Anaya luego del 1 de Julio [Leer más]

Se amplía la baraja para redefinir al PAN [Leer más]

Recomendados