Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Cuartoscuro
Nacional

Anuncia IMSS nuevo modelo de prevención de enfermedades

Mikel Arreola indicó que esté nuevo modelo se enfocará en prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mamá y próstata
LO MÁS VISTO
1

Casa de citas y sexo, ocultos en ciber-c ...

2

Miley Cyrus es la nueva víctima del cele ...

3

Filtran fotos de Kirsten Stewart y Miley ...

4

Crimen pasional, el asesinato en Lomas

5

Hay 600 mil pobres en Querétaro

Nacional

Barcelona demanda a Neymar

Hace 18 horas

Cáncer gástrico puede confundirse c ...

Hace 19 horas

¿Por qué una ruptura sí puede provo ...

Hace 3 días

Slipknot presentó en México su docu ...

Hace 5 días
Pedro Montes de Oca
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Ante la emergencia epidemiológica declarada en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un nuevo modelo para prevenir las cuatro enfermedades crónico degenerativas como diabetes, cardiovasculares, cáncer de mamá y próstata que son las principales causas de muerte en el país.

El director general del IMSS, Mikel Arreola, dijo que esté nuevo modelo iniciará en el Estado de Nuevo León, en donde están registrados 1.4 millones de trabajadores; siete centros del Seguro Social; 52 Unidades de Medicina Familiar y un total de 61 mil 824 empresas.

“El 50 por ciento del derechohabiente no acude a un chequeo general, ahora el IMSS invitará a los trabajadores para detectar y prevenir esas enfermedades”, aseguró.

Explico que en Nuevo León la prevalencia en obesidad es de 36.8 por ciento; Sobrepeso, 33.1 por ciento, por lo que en esa entidad se tienen registrados 2988 mil 154 pacientes con diabetes mellitus; alrededor de 457 mil pacientes con hipertensión y 137 consultas de especialidad al día mil 65 consultas de medicina familia al día.

El responsable de la salud de los trabajadores dijo que las metas de este nuevo modelo es incrementar hasta el 80 por ciento la identificación de los derechohabientes en los cuatro padecimientos antes mencionados.

Los especialistas el IMSS iniciarán la detención de cáncer de próstata y de mama con una atención oportuna y con seguimiento para evitar complicaciones; mejorar la calidad de vida y productividad laboral y salvaguardar las finanzas de la Institución durante las siguientes décadas.

Mikel Arreola explicó que el IMSS a su cargo espera buenos resultados con el nuevo modelo preventivo: Reducción gradual del costo unitario de atención médica hasta un 40 por ciento en el largo plazo; reducción promedio del 13 por ciento en el gasto de pensiones por invalidez y fallecimiento; Disminución del siete por ciento del gasto por subsidios por enfermedad y reducir hasta mil 600 millones de pesos el gasto en prestaciones.

Detalló que un paciente diabético sin complicaciones, debidamente controlado, cuesta al IMSS 230 pesos al año; Un diabético con diálisis o hemodiálisis cuesta 230 mil pesos al año, por lo que será elemental en este nuevo modelo la prevención.
Mikel Arreola explicó que a las personas que no son diabéticos, se les dará un seguimiento claro y constante, a los que tienen factores de riesgo, se le ofrecerá una promoción de salud desde su Unidad de Medicina Familiar; A los pre diabéticos “los debemos de cachar antes, 20 años antes, porque todavía hay forma de regresarlos a una salud normal, sino los vemos los regresamos con diabetes”.

Comentó que el modelo curativo a los 20 años, ya tienen factores de riesgo, a los 40 años ya hay pre diabéticos, más o menos el 20 por ciento y nadie se da cuenta de su enfermedad, a los 50 años, ya hay amputaciones, ceguera y pérdida de la función renal y el promedio después de los 50, son 12 años de vida

Mikel Arreola dijo que con el nuevo modelo preventivo, a los 20 años el IMSS ofrecerá un chequeo presencial en las UMF: A los 40 años de edad vendría la detección de complicaciones, en donde se podrán identificar a los pre diabéticos y a los 50 años, monitoreo, vida saludable y vivir más de 70 años.

Para ello, el funcionario dijo que este nuevo modelo consiste en desplegar brigadas médicas y crear nuevos consultorios de medicina preventiva que, apoyados por una Unidad de Inteligencia Preventiva y un tablero electrónico, permitirá mejorar a los derechohabientes.

“Las brigadas médicas, en coordinación con las empresas, sindicatos y derechohabientes, recorrerán los centros de trabajo, las escuelas, las comunidades y todos aquellos sitios donde se requiera su acción para aplicar el Modelo Preventivo”, subrayó.

Ante el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el dirigente del Sindicato del IMSS, Manuel Vallejo Barragán; entre otros dirigentes, Arriola Peñalosa dijo que por primera vez en su historia, el Seguro Social plantea a trabajadores y patrones cambios radicales para prevenir en clínicas especializadas y empresas, las principales causas de mortalidad y los crecientes costos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Degenerativas Enfermedades Crónico IMSS México Mikel Arreola Modelo Salud
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Degenerativas Enfermedades Crónico IMSS México Mikel Arreola Modelo Salud

Nacional

  • No hay contenido disponible.

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes Hace 2 meses

Diez consejos para que no te "roben" tus ahorros

Siempre hay que tener cuidado a quién confiamos nuestro dinero Hace 2 meses

Apple anuncia novedades y el debut de Amazon en Ap ...

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. Hace 3 meses

Exportaciones mexicanas consiguen su “mejor moment ...

Los envíos a EU tocan su punto máximo según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Hace 4 meses

Las aerolíneas en México más impuntuales

Si te ha tocado ser parte de las estadísticas de demora en algún vuelo, esto te interesa Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 7 días
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 1 semana
Abrir

Top películas mexicanas

Hace 2 meses
Abrir

Hospitales psiquiátricos

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Qué pasa en Cuernavaca?

Capital Digital
Capital Digital

Trump: castigos y premios a migrantes me ...

Capital Digital
Capital Digital

Contra prensa, Trump va ganando; no quie ...

Capital Digital

Condena México lanzamiento de misil norcoreano

Hace 4 semanas

¡Adiós a AlphaBay!

Hace 1 mes

Francia y México reafirman su amistad

Hace 2 meses