Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Así podría lucir el uniforme de la Guardia Nacional

No disponible

23 de Noviembre 2018
Estará integrada por 50 mil elementos de la policía naval, militar y federal

La indumentaria que utilizaría la nueva Guardia Nacional, organismo que encabezará la lucha contra la inseguridad en el país, ha circulado en redes en las últimas horas.

Según las fotografías que se han hecho públicas, de forma extraoficial el uniforme utilizado por sus elementos será color gris con un acabado de camuflaje -como el que utilizan las fuerzas armadas-, una gorra tipo militar, botas, chaleco antibalas y un brazalete con las iniciales GN.

En el hombro derecho está bordado el escudo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cuello derecho de la casaca está bordado el escudo de las fuerzas armadas y del lado izquierdo el escudo nacional. Los uniformes aún no han sido presentados de forma oficial por el gobierno electo.

Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 14 de noviembre la conformación de la Guardia Nacional, la cual estará integrada por 50 mil elementos, tanto de la policías naval, militar y la Policía Federal, aunque posteriormente se integrarán nuevos reclutas civiles.

El mando de este cuerpo será militar y el adiestramiento se realizará en planteles militares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD