Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Austeridad no afectará derechos y prestaciones de trabajadores: Corte

nacional

20 de Noviembre 2019

* Poder Judicial abrirá oficina para denuciar acoso sexual

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 20 Nov (Notimex).- Al advertir que no se tolerará el acoso sexual a mujeres, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el Poder Judicial seguirá una política de austeridad “pero que no tocará los derechos y las prestaciones de los trabajadores, ni de los jueces y magistrados”.

También sentenció que “no ha sido sencillo entablar esta defensa, pero seguimos firmes en ella, y ustedes pueden dar fe de que hasta este momento sus prestaciones, sus salarios, se encuentran intocados”.

Durante la entrega de Reconocimientos y Estímulos por Antigüedad 2019, el ministro reiteró su compromiso de defender a la gente del Poder Judicial Federal.

En su discurso, resaltó la autoreforma que se impulsa al interior y admitió que la práctica del nepotismo, aunque no ha sido ilegal, sí ha generado una mala percepción del Poder Judicial y ha provocado no pocos conflictos de interés.

Por ello, reiteró que se está atendiendo ese problema porque “tampoco podemos desconocer los problemas de acoso sexual y laboral”. El ministro garantizó que se trabajará muy intensamente no sólo en sancionar el acoso laboral y sexual, sino para prevenirlo.

“En el Poder Judicial Federal no se puede permitir el acoso sexual a las mujeres, por ello el próximo año estableceremos una oficina de apoyo institucional a las mujeres en caso de acoso sexual o laboral, para que tengan la confianza de denunciar, trátese de quien se trate”, adelantó.

Dijo que las mujeres estarán acompañadas no sólo de una asesoría jurídica, sino de una asesoría médica y psicológica, además sostuvo que hay una apuesta clara por la mujer, para ello buscan la paridad de género.

El magistrado resaltó también que el concurso de juezas de Distrito fue un éxito extraordinario, “no sólo por la cantidad de mujeres que se inscribieron sino por los resultados de excelencia que se recibieron”.

“Queremos tener mejores juezas y jueces, mejores magistrados y magistradas para servir mejor a la gente, para ganarnos la confianza de la gente, y a partir de ello proteger nuestra independencia”, concluyó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GIR/JRD/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD