Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México

Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
En su lugar se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será cancelado y en su lugar se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, así lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien quedó a cargo de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se firmara la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa.

Esteban Moctezuma detalló que con la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y de Mejora Continua de la Educación, que contará con un Consejo Consultivo, se elimina el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), organismo que ha sido duramente criticado por el presidente por los altos sueldos que perciben.

“El problema de fondo es un problema en el cual se ligó a muchos procesos, muchas categorías con una evaluación que el magisterio llamó punitiva. Los maestros no están en contra de la evaluación, pero sí están en contra, de esta evaluación, de la evaluación llamada punitiva, ligada a lo laboral”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que son al menos mil maestros los que fueron cesados por la aplicación de la reforma, los cuales serían reinstalados.

Señaló que se revalora el papel del magisterio en donde el maestro es “agente de cambio en México” y se garantizará un nuevo servicio de carrera profesional del magisterio.Dijo que el centro del nuevo plan estará en los estudiantes.

Moctezuma Barragán explicó que con la educación se busca romper una de las causas de la pobreza en el país; “se consagra el principio de la obligatoriedad de la educación superior”; y se fortalece a las escuelas normales.
Además, se crea el sistema de becas “Benito Juárez” y se trabajará de la mano de las organizaciones gremiales.

Se plantea la atención prioritaria al fortalecimiento de las escuelas normales y establece la obligatoriedad de incluir en los planes de estudio la promoción de valores, civismo, historia y cultura.

Te recomendamos: AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados