Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capturan a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Se les atribuye la distribución de drogas y armas en Tlajomulco y Zapopan

Por Jesús Velázquez

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch señaló que a través de una cumplimentación dos órdenes de cateo fueron detenidos dos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificados como responsables de la distribución de droga y armas en la entidad.

Detalló que el pasado 9 de junio personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron las detenciones de Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N” en los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

García Harfuch dijo que Juan Francisco “N” se le relaciona con reclutar a personas al servicio del grupo delincuencial y entrenarlos en campos para el manejo de armas y tácticas operativas, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Aseguró que la captura de Juan Francisco “N” afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara.

“En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo”.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal señaló que Sergio Alan “N” fue detenido en un inmueble de la Colonia Mezquitan, en el municipio de Guadalajara y se le relaciona como el probable encargado del resguardo de armas y drogas.

“Al momento de la captura de Sergio Alan “N” fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina”.

Destacó que un juez federal vinculó a proceso a Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N” por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

LEE:Las tarjeta del CJNG que repartieron en el oriente de CDMX

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados