Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caravana migrante se reagrupa y avanza por México

Caravana migrante rumbo a Tapachula Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2018
|
Estiman que unos 3 mil se dirigen a la frontera con Estados Unidos

Migrantes hondureños que lograron entrar de forma ilegal a México se reagruparon en caravana y emprendieron su transito por el país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El grupo está compuesto por al menos tres mil migrantes que cruzaron por el río Suchiate y evitaron el trámite legal para solicitar refugio. Todos ellos se mantenían en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo y hoy, muy temprano, iniciaron la caminata para rumbo a Tapachula, Chiapas.

La ruta está coordinada por el grupo conocido como chalecos verdes, sin embargo, las autoridades mexicanas lanzaron una advertencia de deportación según indicaron en un comunicado las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob).
Se anticipa que en el estado de Chiapas hay varios controles migratorios en el camino que usan normalmente los migrantes.
De forma legal, alrededor de 600 hondureños han logrado ingresar a Méxoc a través de la solicitud de refugiado, mientras que unos 2 mil 200 hondureños permanecían hasta anoche sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles a la espera de un ingreso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Segunda caravana migrante avanza hacia la México-Querétaro [Leer más]

Caravana migrante deja Querétaro [Leer más]

Asociaciones lamentan el trato a caravana migrante [Leer más]

Recomendados