Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Confía PRD en que caerán responsables de muerte de activista

nacional

20 de Noviembre 2019

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 20 Nov (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, confió en que se dará con los responsables del crimen del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clendestina este miércoles en Tlapa, Guerrero.

El legislador federal dijo que en ese caso ya hay personas detenidas, por lo que espera su esclarecimiento al ciento por ciento y no quede duda.

Mancera lamentó la muerte del dirigente del Frente Popular de La Montaña y reconoció el trabajo del activista indígena, de quien se reportó su desaparición desde el 11 de octubre en Tlapa, Guerrero, y expuso que “es una noticia triste, es una noticia que a todos nos consterna”.

Consideró que para prevenir ese tipo de casos se deben garantizar los mecanismos de protección, sobre todo cuando hay amenazas, y por ello se debe poner un acento especial y en el marco de seguridad se tiene que impulsar el combate al uso indiscriminado de las armas de fuego.

En la sesión de este miércoles, Mancera presentó una iniciativa en la que propone adicionar los artículos 7 Bis y 7 Ter a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que tiene por objeto aumentar el control administrativo en la importación y exportación de armas.

Explicó que dicha iniciativa propone crear un registro de las armas que se hayan importado o exportado, y de las que se hayan decomisado o incautado.

-Fin de nota-

NTX/ERM/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD