Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso mexicano manifiesta su rechazo a ley antimigratoria en Texas

Especial Foto Capital Media
Autor
|
31 de Mayo 2017
|
La Sb4 autoriza a policías cuestionar el estatus migratorio de un detenido por cualquier motivo.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó y lamentó la promulgación en Texas de la Ley SB4, al considerar que atenta contra la dignidad de las personas y fomenta la xenofobia y discriminación racial.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores exhortan a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través de la red consular en ese estado norteamericano, se refuercen las labores de asistencia legal y protección consular los migrantes mexicanos.

El Congreso mexicano también saludó la decisión de diversas urbes en Estados Unidos de declararse “ciudades santuario” de migrantes y manifestó su amplio reconocimiento a la labor de abogacía que realizan organizaciones civiles humanitarias en la defensa de los derechos de connacionales residentes en ese país.

Suman 24 migrantes repatriados desde EU

La Ley SB4 prohíbe las denominadas “ciudades santuario” y autoriza a policías cuestionar el estatus migratorio de un detenido por cualquier motivo. Fue aprobada el 27 de abril pasado en la Cámara de Representantes y el 3 de mayo en el Senado de Texas, y promulgada el 7 de mayo por el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Además, dicha ley obliga a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados