Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Pixabay
Nacional

Crean comisión para regular contenido audiovisual para menores

El proceso se realizará a todo aquel contenido en televisión, radio, e Internet
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

3

Denuncian favoritismo en proceso de lici ...

4

Exigen revocar la concesión de recolecci ...

5

Inicia acopio de llantas en Corregidora

Nacional

¿Porqué les cuesta más trabajo casa ...

Hace 4 horas

Amazon hará las entregas en la caju ...

Hace 6 horas

Descartan incumplimiento de utilida ...

Hace 16 horas

Anaya, Meade y AMLO van ante 800 em ...

Hace 17 horas
Notimex
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Diversas instituciones y organizaciones se han unido para crear la Comisión sobre las Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tendrá como objetivo analizar y revisar el contenido de todo lo que se transmite y produce en términos de comunicación audiovisual a la infancia del país.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria de la comisión, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, señaló que el proceso se realizará a todo aquel contenido en televisión, radio, e Internet.

También se analizará el acceso a Internet y los mecanismos de protección para niños, niñas y adolescentes, “es decir, por un lado, lo que ven y consumen y, por otro, de cómo pueden estar seguros frente a lo que se mueve, ya no sólo transmisión de violencia sino ciberdelito”.

Los retos , dijo, son ir sumando a lo que ya se realiza en la materia, y semejar a Europa, donde existe una regulación y un control del acceso a medios y tecnologías de información, así como a los contenidos audiovisuales para niños, niñas, y adolescentes.

Por su parte, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, refirió que la mayoría de niños en el país entre siete y 12 años consumen contenidos audiovisuales, a través de distintas plataformas asociadas a la conectividad.

Mientras que cinco de cada 10 lo consumen a través de la televisión, y cuatro de cada 10 lo hace también mediante Internet.

“Con estos contenidos, no sólo se entretienen nuestros niños, ellos adquieren modelos, ven roles y aprenden, pero también absorben cuestiones que, sin ninguna duda, serán importantes para su desarrollo y para su futuro, y con ello para el futuro de México”, subrayó.

En ese sentido, destacó que tres de cada cuatro estudiantes reportaron haberse esforzado más en el aprender y entender mejor los consejos cuando utilizaron herramientas digitales en comparación con los métodos tradicionales.

Según estudios recientes del IFT, niñas y niños dedican tres veces más tiempo a la televisión que a la escuela, mientras que aquellos entre cuatro y 12 años dedican un promedio de 4.34 horas a ver televisión al día.

De igual manera, destacó que en el horario “A” para todo público, sólo 13 por ciento de la programación está dirigida a la niñez, en tanto que el porcentaje de niños de seis a 12 años que ven contenidos de televisión abierta se ubicó en 75 por ciento.

El porcentaje de la niñez con acceso a televisión de paga es de 49 por ciento; de este porcentaje, la mayoría tiene como programas favoritos aquellos que también pueden ser vistos por TV abierta.

En el caso de Internet, el organismo señaló que una de cada 10 mujeres adolescentes entre 12 y 17 años ha recibido mensajes, videos sexuales, o amenazas, en tanto que a 3.8 por ciento de ellas les publicaron información íntima o falsa en redes sociales para dañarlas.

Asimismo, explicó que 36 por ciento de las niñas, niños y adolescentes consume contenidos audiovisuales por internet, mientras que un 39 por ciento lo hace sin un acompañante.

El teléfono celular es el dispositivo más utilizado para ver contenidos por Internet con 61 por ciento, mientras que YouTube es la plataforma más vista para contenidos audiovisuales con 93 por ciento. Entre la niñez el uso de videojuegos se ubica en 49 por ciento, destacó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Contenido audiovisual Menores de edad
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Contenido audiovisual Menores de edad

Nacional

Tecnología, aliada contra delincuencia

La venta de equipos de seguridad aumentó dos por ciento, refirió Manuel Zamudio Hace 1 día

Revelan textos extraviados de Sor Juana Inés de la ...

Los textos estaban acompañados de poemas que la escritora envió desde México a Madrid a su protectora, la Condesa de Paredes Hace 1 semana

Peña responde a Trump: No dirija sus frustraciones ...

Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México, aseguró el Presidente Hace 3 semanas

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 3 semanas

Meade presenta el proyecto bandera de su campaña

El aspirante de la coalición "Todos por México" difundió su propuesta llamada "avanzar contigo" en Sinaloa Hace 3 semanas

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 2 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 4 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 4 meses

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 14 horas

Cambios de fondo

Videos Populares
Abrir

¡Adiós Fuero!

Hace 2 días
Abrir

Nuevos créditos, un fraude

Hace 3 días
Abrir

La plata como moneda

Hace 6 días
Abrir

Honestidad simulada

Hace 7 días
OPINIÓN
Capital Digital

La herida de Anaya

Capital Digital
Capital Digital

Hacia una cultura de la paz

Capital Digital
Capital Digital

Triste ejemplo de la antidemocracia mexi ...

Capital Digital

Lo que debes saber sobre la pastilla anti-VIH

Hace 2 semanas

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 3 semanas

Trump propone pena de muerte para traficantes de droga

Hace 1 mes