Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia PRD colusión entre Morena y Velasco

Cortesía Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
“Basura reciclada”, responde Ricardo Monreal a Jesús Ortega

El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega Martínez, denunció colusión entre el gobernador de Chiapas que financia la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años por la cercanía que tienen.

En conferencia de prensa, denunció que de acuerdo a un audio entre el exdelegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hubo traslados irregulares de un millón de pesos, por lo que entregará las pruebas a la PGR.

Detalló que con base en el audio Monreal y Velasco, acordaron la liberación de tres jóvenes, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, quienes fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula al intentar viajar a Toluca.

Ortega Martínez recordó que ante la detención de sus tres colaboradoras falseó su declaración a un medio de comunicación. Manifestó que presentarán ante la PGR el material que recibieron de manera anónima el pasado lunes en las instalaciones del partido.

“Hay delitos que perseguir, hay delitos que perseguir y no lo han hecho por la colusión existente entre el gobierno y altos funcionarios de Morena, incluido López Obrador, por fraude, robo, peculado, obstrucción de la justicia, y creo que la mitad del código penal”.

De acuerdo con el audio, el exdelegado de Cuauhtémoc solicita hablar con el gobernador Manuel Velasco haciendo mención de un “amigo” para apoyar en la declaración de las mujeres involucradas.

“En este momento van a declara las jovencitas, les recomendaron cuidar todos los detalles. Le puse, sí cabrón, pero necesito que ayudes a mi amigo. Me dijo, sí jefe en eso estoy, pero es que el delegado dice que está esperando indicaciones de México, por eso sigo presionando. No, es que no de presionarlo porque se supone que el acuerdo es que ya van a salir, ¿no?”

Me pedían ser candidato

Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción de Morena, expuso en un video de poco más de un minuto que “es un timbre de orgullo” el ataque de Ortega.

“Hoy me atacó Jesús Ortega, con lo mismo, basura reciclada, guerra sucia del 2015, lo mismo, no me distraen; estoy en la selección de representantes de casilla en San Luis Potosí; no me van a distraer con basura mediática, reciclada.

“Es muy extraño, hace tres meses ’Los Chuchos’ me pedían ser candidato del PRD en la Ciudad de México, hoy me atacan, pero para mí, el que me ataque Chucho Ortega es un timbre de orgullo, me siento feliz. Ánimo porque vamos a ganar, Andrés Manuel será presidente de la República. Ánimo”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados