Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Derechos Humanos refrenda su compromiso con la libertad de expresión

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Noviembre 2017
|
El presidente de la Comisión Nacional de los Derehos Humanos refrendó el compromiso del organismo para garantizar el debido respeto de la libertad de expresión

El presidente de la Comisión Nacional de los Derehos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, refrendó el compromiso del organismo a su cargo para garantizar el debido respeto de la libertad de expresión y las mejores causas de la democracia.

Al participar en el II Foro Regional sobre la Libertad de Expresión y el Rol de los Periodistas y Comunicadores en México, realizado en Mérida, Yucatán, reiteró que también a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, se atenderá de forma oportuna las quejas por presuntas violaciones en contra de ese sector.

En ese sentido, se pronunció por arropar el trabajo de los periodistas y defensores de derechos humanos, ya que de su labor depende que transitemos hacia estadios más democráticos.

El ombudsman nacional señaló que las autoridades federales y estatales deben reforzar las acciones para prevenir, investigar y sancionar los crímenes contra los comunicadores.

Sostuvo que el índice de impunidad en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación ha generado aumento en el número de agravios.

De acuerdo con el análisis de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra instalaciones de medios de comunicación, de las cuales sólo en 10 por ciento de los casos existía sentencia condenatoria y en el 90 por ciento “impera la impunidad”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Recomendados