Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados le dicen adiós al unicel y productos desechables

Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas

En la Cámara de Diputados se acabarán las botellas de plástico. No habrá tampoco vasos y platos desechables, entre otros productos que son de un solo uso.

Y es que el pleno camaral avaló un punto de acuerdo impulsado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano mediante el cual se elimina el uso de unicel y del PET, debido a que no solo generan grandes cantidades de basura sino un gasto innecesario.

Para ello, se instruyó a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros restringir la compra y utilización de productos plásticos desechables, principalmente de un solo uso, para procurar el cuidado del medio ambiente en el recinto parlamentario.

También pidió implementar la utilización de productos biodegradables o materiales, como el vidrio, dentro de las actividades parlamentarias.

Durante su discusión se aprobó una adición que propuso el diputado Armando González Escoto, de Encuentro Social, para pedir que se instruya a la coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados implemente una campaña interna de difusión, enfocada a dejar de utilizar los productos desechables de un solo uso.

En sus consideraciones, el legislador indico que la producción global de este material se ha “disparado” en los últimos 50 años y anualmente se producen 311 millones de toneladas a escala mundial.

Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas, lo que implicaría un incremento de 900 por ciento comparado con 1980, comento.

Beatriz Manrique, del Partido Verde, al apoyar el punto de acuerdo mostró su cilindro con agua y comento que en las cinco semanas que lleva la Legislatura, tan solo en el Salón de Sesiones, se han distribuido al menos siete mil botellitas individuales de agua para los congresistas.

“Si cada uno de los 400 diputados llevara su propio recipiente, lavable y reutilizable, para beber agua en las sesiones, indicó, se reducirían considerablemente los residuos generados en el recinto”, expreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Recomendados