Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados pedirán a estados protección a migrantes

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM, Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
El punto de acuerdo pretende que los niños y jóvenes que participan, tengan garantizados sus derechos humanos

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a todos los niveles de gobierno en los estados donde cruzará la llamada “Caravana Migrante”, para garantizar su seguridad y actuar de manera coordinada para brindar la atención especial a los grupos más vulnerables.

El punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, pretende que los niños y jóvenes que participan, tengan garantizados en todo momento sus derechos humanos.

La solicitud de la Cámara de Diputados incluye una petición a las diferentes autoridades para que brinden atención médica a todas las personas sin importar su situación migratoria, salvaguardar su integridad y brindarles refugio y asilo.

A las autoridades migratorias y a las dependencias internacionales, proporcionar toda la información necesaria para que promuevan las solicitudes de estatus de refugiado en México, quienes lo deseen.

También exhorta a las autoridades a apoyar la repatriación de aquellos extranjeros que pidan regresar a su país.

Los legisladores piden que se analice la situación de los migrantes y aquellos que presenten mayor vulnerabilidad puedan recibir incluso una visa de tránsito temporal, que les garantice poder llegar a los Estados Unidos o regresar a su lugar de origen sin problema.

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó una comisión de legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios, Frontera Sur, Frontera Norte, Derechos Humanos y Gobernación para que colaboren con las autoridades federales, estatales y municipales, por donde cruzará la caravana, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para brindar atención urgente a los integrantes de la caravana migrante.

La Cámara de Diputados también se pronunció por trabajar en conferencia con la Cámara de Senadores, para el diseño de estrategias de políticas públicas que ayuden a detonar la economía, abatir la pobreza, reducir la inseguridad, impulsar la sustentabilidad ambiental, brinde acceso a los servicios públicos de educación, salud, justicia e infraestructura para toda la población de esa zona del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Recomendados