Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia de Equidad e Inclusión del Nuevo Modelo Educativo. Foto: Notimex
Nacional

Educación sexual, sin cambios en Nuevo Modelo Educativo

Nuevo sistema educativo romperá nudos de desigualdad asegura el titular de la SEP
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Emiten fallo a empresa Broquers Ambienta ...

3

Resguarda en El Cimatario especímenes de ...

4

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

5

Investiga Profepa muerte de delfín y tor ...

Nacional

Promete Nava una ciudad ordenada

Hace 5 horas

Mueren 3 personas por ataque en Lie ...

Hace 3 semanas

Profepa clausura obras de construcc ...

Hace 3 semanas

Esta es la primera foto entre 'Rosy ...

Hace 3 semanas
Notimex
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la educación sexual en el Nuevo Modelo Educativo se mantendrá como ha estado en los últimos 30 años, ya que no se requería una actualización en la materia.

Entrevistado en el marco de la presentación de la estrategia de Equidad e Inclusión, afirmó que la visión del nuevo modelo es inclusiva y de construcción de tolerancia en todos los aspectos.

“El respeto a todas las creencias de todo tipo está incluido, como parte del Nuevo Modelo Educativo. En el tema de la educación sexual, ese es un tema que se ha mantenido”, comentó el funcionario federal.

Sobre este último tema, Nuño Mayer explicó que la reforma que se hizo en los años 90, de acuerdo con el criterio de los especialistas que trabajaron en los nuevos programas y planes de estudio, no eran necesarias modificaciones en esa materia.

“No estábamos en un momento en el que requirieran una actualización, eran programas que están funcionando bien, y se van a mantener tal cual como están hoy en día; es decir, la educación sexual inicia en cuarto de primaria con las clases de biología, apropiadas y acordes con la edad del niño”, dijo.

El secretario de Educación Pública apuntó que la educación sexual en las escuelas va en evolución con relación al año que estudian los alumnos, y conforme a lo que expusieron los expertos, “en ese aspecto no hay cambios”.

Reiteró que en el próximo ciclo escolar 2017-2018, diversas entidades empezarán un programa piloto en 250 escuelas, 200 primarias y secundarías, así y 50 planteles que son de educación media superior, para adaptarlas con el fin de incluir a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

“La idea es que después de este piloto que vaya escalando con esta visión y este proyecto de que todas las escuelas hacia el año 2030 tengan los elementos para ser escuelas totalmente inclusivas”, concluyó el secretario.

Nadie debe quedar excluido de la educación de calidad, independientemente de su origen, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que el sistema educativo debe romper los nudos de desigualdad y ser motor de movilidad social.

Que sea través de una visión de igualdad, de equidad y de inclusión como se rompa con los principales nudos de desigualdad que tiene el país y que sea través de la educación como México recupere su movilidad social, su inclusión, y una convivencia pacífica para la libertad, para la democracia y para la creatividad, añadió.

De acuerdo con Nuño Mayer, 20 por ciento del presupuesto de los programas educativos será para comunidades indígenas, e informó que en agosto iniciará un programa piloto con 250 escuelas inclusivas, donde se integren alumnos con discapacidad.

En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que el objetivo es romper con la desigualdad en las escuelas, para que todas cuenten con plantillas completas de maestros y directivos, y tengan condiciones de equidad, con infraestructura de calidad.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, destacó la tarea conjunta de 27 instituciones del gobierno de la República para avanzar en la inclusión social, y explicó que no pueden pedirse buenos resultados a alumnos sin alimentación, por lo que se les apoya a través de 9 mil 40 comedores comunitarios.

Miranda Nava señaló que la Sedesol afianzará una colaboración sin precedentes con la SEP y que entre sus acciones garantizará que niñas y niños tengan buen inicio de vida, para que desarrollen su máximo potencial.

Además, se destinarán recursos en los primeros años, lo que no es un gasto, sino una inversión en equidad y prosperidad, con lo que se evitará que el origen social de los niños se convierta en destino; con esto, comentó, se romperá el círculo de la pobreza.

Precisó que con 20 intervenciones de política pública se logrará que el sistema educativo, además de tener calidad, sea incluyente, porque hay la visión de que México es un país diverso en el que todos caben y todos tienen que estar incluidos; “tenemos que enriquecernos unos de otros; nadie puede quedar fuera, nadie puede quedar excluido”.

Hay 583 servicios de escuelas multigrado en zonas urbanas no rurales, e hizo ver la importancia de un reordenamiento, ya que por el crecimiento urbano del país, muchas de las comunidades que estaban alejadas quedaron dentro del desarrollo urbano donde se ofrecen servicios educativos de organización completa.

Explicó que como una medida de inclusión y equidad, los niños que estudian en Conafe pasarán a escuelas de organización completa, con grupos de primero a sexto año, con profesores de inglés, comedor y plantilla completa, aunque bajo ninguna circunstancia se forzarán estos cambios, y quienes así lo decidan continuarán en las comunidades Conafe.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS escuelas nuevo modelo nuño SEDESOL SEP
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS escuelas nuevo modelo nuño SEDESOL SEP

Nacional

Tragedias viales; fin de semana deja cinco choques

La principal causa de muerte en accidentes de tránsito en Querétaro es el uso del teléfono móvil, según la SCT. En 2017 fallecieron 56 personas Hace 3 semanas

Meade resalta importancia de la seguridad

El aspirante de la coalición Todos por México sostuvo una reunión con empresarios de Querétaro Hace 3 semanas

Educación, fundamental para desarrollo de México: ...

“No podremos hablar de calidad en la educación hasta que ésta no se refleje plenamente en el nivel de aprendizaje” Hace 3 semanas

Inicia en México primera ruta de turismo religioso ...

Con el fin de visitar capillas e iglesias dedicadas al Santo Patrono de España localizadas en las ciudades de México, Querétaro y San Miguel de Allend ... Hace 4 semanas

Ellas son las mamás de los presidenciables 2018

Por 10 de mayo toca hablar de ellas y no de sus hijos Hace 1 mes

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 4 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 5 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 5 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 5 meses

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 2 semanas

Inflación disfrazada

Videos Populares
Abrir

Sólo Demagogia

Hace 2 semanas
Abrir

El fenómeno anti PRIAN

Hace 2 semanas
Abrir

Encuestas dudosas

Hace 2 semanas
Abrir

Crisis Bilateral

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

No nos engañemos: las encuestas sólo fal ...

Capital Digital
Capital Digital

Cultura de impuestos

Capital Digital
Capital Digital

Experiencia probada

Capital Digital

Renuncia presidente de Paraguay; será senador

Hace 3 semanas

Amazon hará las entregas en la cajuela del auto

Hace 2 meses

Lo que debes saber sobre la pastilla anti-VIH

Hace 2 meses