Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán

Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Hasta 100 familias damnificadas, las que reciben atención en el auditorio municipal de Peribán,

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes la declaratoria de emergencia para el municipio michoacano de Peribán.

Ello, luego de las inundaciones que se registraran el pasado domingo en la demarcación, consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento del río Cutio.

La declaratoria permitirá que la población damnificada pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), principalmente para satisfacer necesidades inmediatas de alimentación, abrigo y salud.

Las inundaciones, que en algunos puntos de Peribán alcanzaron hasta 1.5 metros de altura, han ocasionado hasta ahora cinco personas fallecidas y nueve desaparecidas.

Asimismo, hasta 100 familias damnificadas, las que reciben atención en el auditorio municipal de Peribán, que ha sido habilitado como refugio temporal.

Las autoridades estatales continúan la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, así como la evaluación de los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos.

Recorre Silvano la zona afectada

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana el despliegue de atención a familias afectadas por la tromba y desbordamiento de ríos y represas en el municipio de Peribán.

El mandatario estatal arribó a la zona siniestrada al filo de las 8 de la mañana, en donde giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas.

“No los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi Gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación”, aseguró.

En este marco, señaló que se reforzarán las labores de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, además de que pidió se preste auxilio a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.

Asimismo, dio instrucciones para que el envío de víveres y enseres domésticos necesarios no se detenga.

En compañía de funcionarios de su Gabinete e instancias de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró su apoyo.

Durante su estancia en Peribán, Silvano Aureoles también supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.

Como se recordará, una tromba registrada la tarde del domingo ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la ruta de Coco en Michoacán [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se prevén lluvias fuertes en estos estados debido a Tormenta [Leer más]

Recomendados