Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En prensa internacional destacan victoria del Tri

Aficionados. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
El periódico Marca destacó la falta de contundencia teutona

México sorprendió a la nación y al mundo. Se impuso 1-0 ante Alemania en su primer partido en el Mundial de Rusia.

El juego del tricolor paralizó la vida de los mexicanos por 90 minutos, tanto en el país como en el extranjero.

Las principales portadas de medios internacionales destacaron la derrota germana y distinguieron la victoria sorpresiva del combinado nacional de México.

En España, el periódico Marca destacó la solidez azteca en la posesión de balón, y la falta de ideas y contundencia teutona. “Esta derrota germana le deja en una situación un tanto desconocida para ellos, ya que desde 1982 no caían en su primer partido en un Campeonato del Mundo”, publicó.

“Un planteamiento perfecto, un futbol trepidante con transiciones magníficas, un ritmo de extraordinaria exigencia física”, resaltó el periódico ibérico después del despliegue mexicano.

La Gazzetta dello Sport vio en Luzhniki el amplio poderío nacional, no en el campo, sino en la grada, donde casi 40 mil aficionados alentaban a los 11 vestidos de verde. “Raramente se ve un equipo jugar como en casa en un estadio local. Es un protagonista sorpresa”, escribieron. El País habló de “un gustazo”, y AS apuntó la sorpresa.

El medio alemán Berliner Kurier resaltó la derrota de su país y manifestó que los poderes de los campeones del mundo han desaparecido.

L’Equipe, publicación francesa, calificó como catástrofe la derrota de Alemania en suelo ruso, mientras France Football, jugó con las palabras y sacó que los aztecas, fieles a su tradición luchística, dejaron en la lona a la escuadra de Joachim Löw.

El inglés The Sun dedicó espacio a Lozano y su celebración con Andrés Guardado, sin dejar de señalar el asombro del marcador final. Asimismo, Telegraaf, medio neerlandés dio espacio a uno de los máximos goleadores de su liga local, Lozano, y su festejo de la anotación ante Manuel Neuer.

Por su parte Olé, desde Argentina, recordó el capítulo de las escorts y los sismos, y publicó, con jiribilla: “Del escándalo a la fiesta” y “México no late, ¡tiembla!”.

En su mayoría los diarios del mundo resaltaron el gol del Hirving Lozano, al que algunos lo calificaron de “grandioso”; asimismo, el desempeño del mediocampista Héctor Herrera y del portero Guillermo Ochoa como piezas importantes en el funcionar de la selección.

También diarios ibéricos le dieron un espacio a Rafael Márquez. En España y Argentina titularon sus portadas como “Canta y no llores”, destacando el triunfo histórico para México que llegó como víctima y salió ganador de este encuentro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otra decepción mexicana [Leer más]

Maldición de campeón cae sobre Alemania [Leer más]

Nueva multa por grito “eeh...” [Leer más]

En prensa internacional destacan victoria del Tri [Leer más]

Recomendados