Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enero, mes rojo: hubo casi 64 mil crímenes en el país

Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Baja California, Guerrero y Edomex con más homicidios, según ONG

Martha Alejandra Guzmán

Cierra enero con 2 mil 156 homicidios, de acuerdo con Semáforo Delictivo. El primer mes de 2018 presentó un incremento de 14 por ciento respecto al año anterior.

Baja California, con 211 casos, es el estado con mayores registros de este delito, señaló la organización no gubernamental (ONG) encabezada por Santiago Roel.

Por debajo, se encuentra Guerrero y Estado de México (Edomex), con 204 y 191, respectivamente. En contraparte, Yucatán se colocó como la entidad que menos homicidios; contabilizó con sólo dos en el primer mes del año.

Los delitos de narcomenudeo también presentaron un incremento, con 4 mil 972 incidentes se elevó 47 por ciento, respecto del año anterior.

Las entidades más afectadas por este delito fueron Chihuahua en el primer sitio con 787 casos, seguido de Guanajuato con 723 y Baja California con 639. Mientras que el quinto lugar se asentó la Ciudad de México con 355.

En materia de feminicidios, el Semáforo Delictivo contabilizó 64 posibles casos, lo que representa un crecimiento de 36 por ciento respecto de 2017, los cuales se concentran en 21 entidades.

El Edomex y Nuevo León son las entidades más letales para las mujeres con siete casos cada uno.

Por debajo, con cinco casos, aparece Jalisco; mientras que con cuatro se encuentran Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Zacatecas.

En la lista se colocan con tres cada uno San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; con dos casos aparece Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo y Sonora. Y con uno se enlista Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Entre los delitos que presentaron un decremento fueron secuestro, violación y extorsión.

En total, 63 mil 844 crímenes se registaron a nivel nacional sólo en el primer mes de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

Cae secuestro... suben narcomenudeo y ejecuciones [Leer más]

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro [Leer más]

Recomendados