Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro

Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
El proyecto fue propuesto por la actual administración y suspendido por falta de recursos

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que analizan retomar el proyecto del tren México-Querétaro como parte de su estrategia para atender la actual infraestructura ferroviaria para el traslado de pasajeros y de carga.

El futuro funcionario dijo si más adelante se cuenta con suficientes recursos económicos, podría retomarse  el Proyecto diseñado por al actual administración federal, con la finalidad de eficientar el transporte ferroviario hacia el norte y otros puntos del país.

Además, mencionó que se cuenta con avances en ese proyecto como el derecho de vía y sería un camino natural, ya que por su céntrica ubicación, hay mucha saturación en la autopista México-Querétaro. No obstante, insistió en que su consolidación, dependerá de los recursos con los que cuente el gobierno federal y la participación del sector privado.

“Estamos desarrollando un planteamiento de red ferroviaria de carga y de pasajeros y que iremos atacando los tramos más convenientes, uno de ellos es el México-Querétaro”, señaló.

Agregó que en el caso del transporte de carga, solo se mueve por vías férreas el 26% de la carga y la meta del  siguiente gobierno es llegar al 40% de carga transportada por tren.

Proyecto presentado por el gobierno de Enrique Peña Nieto 

TE PUEDE INTERESAR: 

A los hombres también los ataca el cáncer de mama

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Recomendados