Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Espera CDMX derrama de 200 mmdp por turismo al cerrar el año

nacional

20 de Noviembre 2019

Por Gabriela Ávila García

México, 20 Nov (Notimex).- Al finalizar el año se prevé que la Ciudad de México tenga una derrama económica de 200 mil millones de pesos en el sector turismo, con un incremento de 30 por ciento de visitantes extranjeros.

Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México al detallar que sólo de enero a septiembre de éste año llegaron a la ciudad 2.5 millones de turistas domésticos en vuelos a la capital, cifra superior a Guadalajara y Cancún.

La dependencia estimó que para 2019 se habrán hospedado en hoteles en la capital del país alrededor de 14 millones de personas, lo que representa una derrama económica de alrededor de 117 mil millones de pesos, equivalente a seis mil millones de dólares.

Adicionalmente, indicó que se espera la llegada y hospedaje de un millón de personas en inmuebles contratados vía digital, lo que podría duplicarse con la estancia en casas de familiares y amigos, por lo que el gasto en su conjunto rebasará los 200 mil millones de pesos.

Detalló que entre enero y agosto de 2019 se registró un aumento del 17 por ciento en el turismo extranjero y un incremento de turistas nacionales de dos por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados, el turismo se posiciona como la segunda actividad generadora de ingresos en la Ciudad de México, después de la inversión extranjera directa y las remesas de los trabajadores capitalinos que viven en los Estados Unidos.

La Secretaría de Turismo afirmó que estos resultados obedecen, entre otras causas, a la oferta de productos y servicios turísticos de la capital del país, donde hay mayor cantidad de teatros y museos a nivel nacional.

Además a la más variada gastronomía y amplio crisol cultural, impulsado por un amplio programa de eventos culturales como los recientes del Día de Muertos y la Fórmula 1 Gran Premio de México.

Esos eventos permitieron que la ocupación hotelera superara 85 por ciento, llegando en determinadas zonas como Polanco, Santa Fe, Reforma y la zona del aeropuerto prácticamente al 100 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/GAG/JRD/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD