Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen cambio de dirigencia en Panal

Panal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2018
|
El domingo el partido hará un pronunciamiento

Ante los resultados del Partido Nueva Alianza (Panal) en los comicios del domingo, simpatizantes del instituto político protestaron en las sedes estatales de Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala y Sinaloa.

En las oficinas del Panal en Oaxaca, el líder partidista Raúl Villaseñor dijo que en los comités estatales de todo el país y en la Ciudad de México dieron conferencias de prensa por los pésimos resultados en los comicios del 1 de julio.

Exigió que el presidente nacional, Luis Castro Obregón, y el estatal Bersaín Azael López López, rindan cuentas económicas y políticas “porque no se vale perder el registro, lavarse las manos e irse como si nada hubiera pasado”.

En Morelia, Abraham Uriel Medina, otro de los líderes turquesas, acusó directamente a Araceli Ramírez Martínez de “vender” el apoyo a la campaña presidencial.

Guardan silencio

Será hasta el domingo cuando el partido fije una postura oficial sobre su situación que lo pone en riesgo de perder el registro ante los resultados obtenidos en los comicios.

Aun cuando el dirigente del partido, Castro Obregón, ya ha ofrecido entrevistas en las que asegura que han sido mal contados los votos de la coalición Todos por México, no hay una postura formal.

Luis Castro refirió que competir en coalición le pega al Panal, pues les resta votos, pero decidieron acompañar el esfuerzo de José Antonio Meade.

Por otra parte, René Fujiwara, nieto de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, subió un video de “despedida” a aliancistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD