Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expertos analizarán desigualdad en II Cumbre de Gobierno Abierto

nacional Foto Capital Media
Autor
|
02 de Mayo 2019
|

México, 2 May (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reunirá a representantes de 79 países para analizar y proponer políticas encaminadas a reducir la brecha de desigualdad, durante la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto que se realizará del 6 al 8 de mayo.

En colaboración con el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil y diferentes referentes internacionales y nacionales en la materia, el INAI ofrecerá su sede para la discusión y análisis de propuestas que generen condiciones de igualdad en la población y el respeto a la dignidad humana.

Recordó que de acuerdo con el objetivo de desarrollo sostenible número 10, de la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo existen disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos, así como a otros bienes productivos, que deben reducirse para el 2030.

Por otro lado, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) ha logrado avances importantes en la lucha contra la desigualdad; sin embargo, aún no se logra la equidad en la participación de las mujeres y la perspectiva de género, pues a finales de 2018, sólo dos por ciento de los compromisos establecidos por gobiernos nacionales y locales en el marco de esta iniciativa incluían componentes sobre mujeres o género.

A través de un comunicado, el INAI informó que en los trabajos participarán el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas; el comisionado Joel Salas Suárez, coordinador de la Comisión Permanente de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto; la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

También el diputado local Pedro Cesar Carrizales, conocido como “El Mijis”, defensor del derecho a la no discriminación; la senadora federal Citlalli Hernández Mora, de Morena, quien impulsa de tiempo completo el respeto y protección a las juventudes, y la diputada federal Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, defensora y promotora de los derechos humanos de las mujeres.

Además asistirán los activistas Alfredo Elizondo Rosales, coordinador del Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil en México; Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, y Edna Jaime Treviño, directora de México Evalúa, entre otros especialistas.

-Fin de nota- 

NTX/AGL/VLU/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gigantes de SF le ganan a los Cerveceros de Milwaukee 10-7 [Leer más]

Mellizos de Minnesota le ganan 5-3 a los Indios de Cleveland [Leer más]

Medias Rojas le ganan a los Dodgers 8-1 [Leer más]

Nadie resultó corneado en 7mo día de Sanfermines [Leer más]

Recomendados