Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explosiones estremecen a Tultepec y Tepotzotlán

Explosión. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
26 de Junio 2018
|
En la capital de la pirotecnia el saldo fue de un muerto y 6 lesionados

Un muerto y seis lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el barrio de La Saucera, en Tultepec; mientras que en Tepotzotlán, tres pipas de gas LP estallaron sin dejar muertos ni heridos, sólo daños en algunas casas.

En el caso de Tultepec, la policía estatal informó que la explosión se registró en la zona regulada, donde productores y pirotécnicos cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los lesionados fueron llevados a hospitales de la zona y en el lugar hicieron presencia los cuerpos de auxilio y de seguridad local y estatales, así como de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal el siniestro alcanzó un depósito de pólvora y dos talleres de pirotecnia.

Asimismo, se informó que la persona fallecida tenía 40 años.

Autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes “a efecto de determinar las causas de este siniestro”.

Las explosiones generaron una intensa nube negra que cubrió la zona, lo que además de causar pánico entre artesanos que laboraban en el lugar, provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

En tanto, en Tepotzotlán, por medio de un reporte del C5, se conoció que hubo varias explosiones de vehículos en la calle prolongación Cañitas esquina calle Vicente Guerrero, colonia Ricardo Flores Magón, informó el suboficial Guillermo Gómez Martínez,  jefe del tercer agrupamiento de la 29 Región Militar.

Señaló que en el lugar se encontraban tres vehículos tipo pipa de transporte de gas LP de tres y media toneladas, con capacidad de cinco mil litros y un vehículo particular, los cuales se incendiaron, aunque precisó que, hasta el cierre de la edición, se desconocen las causas del siniestro.

Señaló que trabajaron 30 elementos de Bomberos de Tepotzotlán, Coyotepec y Cuautitlán México, al mando del Francisco Hernández Bautista, director de Protección Civil y Bomberos de Tepotzotlán, quienes controlaron el incendio en 100 por ciento.

Como parte del incidente no hay muertos ni lesionados, únicamente algunos domicilios afectados con rotura de cristales y sólo como medida preventiva fue necesario evacuar a algunas personas de sus casas.

De acuerdo con las autoridades las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura.

El pasado 30 de mayo se incendió una pipa de gas LP al interior de una gasera en el barrio San Sebastián, en el municipio de Zumpango.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados