Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías

Foto: Twitter @FGE_Veracruz Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Debido al desvío de 112 millones millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, presidenta honoraria del Patronato del dicha dependencia estatal.

Asimismo, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y una ficha roja contra la esposa del ex mandatario veracruzano.

Y es que de acuerdo con el mensaje leído por el titular de la Fiscalía estatal, Jorge Wincker, a Karime Macías se le imputa el delito de desviar dicha cantidad de dinero cuando fue presidenta del DIF de Veracruz.


Ese dinero fue presuntamente utilizado en el pago de contratos de compra venta con seis empresas fantasma para adquirir equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable; además de artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, de acuerdo con la Fiscalía.

Ninguno de los productos supuestamente adquiridos tienen el registro de haberse entregado, por lo que el 25 de mayo pasado, un juez giró una orden de aprensión contra

De acuerdo con la Fiscalía, ese dinero habría sido utilizado en el pago de contratos de compra venta con seis empresas fantasma, por equipo médico, productos sin que existan datos de que los mismos se hayan entregado a la población. El 25 de mayo pasado, un juez giró una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, quien radica supuestamente en Inglaterra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan autoridades apoyos del programa DIF a tu Lado  [Leer más]

Presenta denuncia periodista por agresión de policía [Leer más]

Javier Duarte se ofrece para delatar a Enrique Peña [Leer más]

Víctimas de feminicidios en Querétaro, sin justicia [Leer más]

Recomendados