Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

GN desarticula en Guanajuato banda que robaba vehículos pesados

nacional

10 de Noviembre 2019

México, 10 Nov (Notimex).- La Guardia Nacional (GN) desarticuló una banda que se dedicaba al robo de camiones y vehículos pesados en Apaseo el Grande, Guanajuato; hay ocho detenidos y 35 automotores asegurados.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes daban seguimiento a los trabajos de investigación para localizar un vehículo con reporte de robo y encontraron un inmueble utilizado como pensión pública en el mencionado municipio, donde hallaron 35 vehículos, algunos cargados con toneladas de mercancía.

Se informó que fueron detenidas ocho personas y localizados cuatro dollys, tres tractocamiones, 23 semirremolques tipo caja seca y cinco vehículos,  presumiblemente utilizados para cometer los atracos. La mayoría de ellos ya tenían reporte de robo.

En los vehículos de carga se encontraron 180 refrigeradores, 40 toneladas de maíz, 35 toneladas de cebolla, 15 toneladas de polietileno, productos de limpieza, pinturas y zapatos. En uno de los automóviles se encontró un arma larga.

Los detenidos fueron identificados por algunos de los afectados como las personas que los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus camiones, también reconocieron los vehículos que utilizaron para cometer los robos.

La autoridad ministerial correspondiente fue informada para que continúe con las investigaciones y procedimientos a que haya lugar.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/MCC/LVR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD