Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno capitalino recibe a líderes campesinos

nacional

20 de Noviembre 2019

Por Gabriela Ávila y Luis Carlos Rodríguez

México, 20 Nov (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México inició esta tarde una mesa de diálogo privada con los líderes de organizaciones campesinas que buscaban incorporar su protesta al desfile de la Revolución Mexicana.

Fuentes del gobierno capitalino dijeron que la mesa es encabeza por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y otros funcionarios, quienes convencieron a los dirigentes de ingresar al edificio de la administración local para dialogar.

Sin embargo, éstos al ingresar y ser sometidos a revisión por personal de seguridad del edificio, no aceptaron y salieron. De inmediato, se les conminó a volver a ingresar sin dicha inspección, a lo que finalmente accedieron.

 

 

 

La marcha de una veintena de líderes campesinos procedente de su plantón en la Cámara de Diputados llegó al mediodía a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, adonde no pudo ingresar debido a que se realizaba la representación histórica de la Revolución Mexicana.

Los dirigentes encabezados por Álvaro López y Marco Antonio Ortiz se reunieron en la esquina de Venustiano Carranza y Pino Suárez, donde hubo un momento de tensión cuando un grupo de asistentes comenzó a insultarles y ellos trataron de quitar las vallas para entrar a la zona de contingentes del desfile.

Los inconformes exigen más recursos para el campo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que se entregarán directamente a los beneficiarios para evitar el riesgo de corrupción.

-Fin de nota-

NTX/GAG-LCR/FUP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD