Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres años sin cena y Oaxaca marcaron los Gritos del presidente Peña

Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|

El próximo 15 de septiembre de 2018 el presidente Enrique Peña Nieto dará su sexto y último Grito de Independencia en el Palacio Nacional. Repasemos cómo han sido los anteriores:

2013 – Fue el primer Grito del mandatario, estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera en el balcón de Palacio junto con todos sus hijos. El presidente no pudo quedarse a la celebración por los festejos debido a las lluvias ocasionadas por latormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. Peña Nieto sostuvo una reunión de emergencia para coordinar las acciones de ayuda y rescate de los damnificados.

En su primer Grito como presidente, Peña Nieto mencionó los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero.

2014 – Fue el segundo Grito de Peña Nieto en Palacio Nacional y el Zócalo capitalino lució lleno. En esta ocasión sí se llevó a cabo la celebración que se tenía planeada al interior del Palacio. Peña Nieto estuvo acompañado por sus más cercanos colaboradores y toda su familia.

La segunda ocasión, los héroes nacionales que fuero incluidos en el Grito del presidente fueron Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Matamoros y Guerrero; Galeana quedó fuera.

2015 – En el tercer Grito del mandatario el Zócalo no se llenó. Y de nueva cuenta, la cena que se ofrecía para los altos funcionarios y el gabinete federal fue nuevamente cancelada, por motivos de austeridad.

Los héroes mencionados fueron Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana (en el Grito anterior no fue incluido), Matamoros y Guerrero.

2016 – La cuarta ocasión en la que el presidente Peña Nieto salió del balcón central de Palacio Nacional para dar el Grito; posteriormente hubo un espectáculo de fuegos artificiales. Y otra vez, al igual que el año anterior, la cena en Palacio Nacional no se realizó. La mención de los héroes nacionales no cambió respecto al del año pasado.

2017 – En esta ocasión, el presidente Peña Nieto incluyó en el Grito a los estados de Chiapas y Oaxaca en solidaridad con los mexicanos que fueron afectados por los sismos del 7 de septiembre; la cena fue cancelada, nuevamente.

JCS/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

"Empezamos bien", dice AMLO en primera conferencia de prensa [Leer más]

Aquí los cambios que hará AMLO en el país [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Recomendados