Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan cadáver del niño de 6 años que salió a la tienda y no volvió

Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
El menor fue reportado como desaparecido el 8 de agosto en Cd. Juárez, cinco días después, el 13 de agosto, fue localizado su cuerpo sin vida

La tarde del lunes 13 de agosto se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el hallazgo del cadáver de David Rafael Santillán Vargas, o Rafita, el menor de seis años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

El 8 de agosto, alrededor de las 8:00 horas, Rafita salió de su casa, ubicada en la colonia Praderas del Pacífico, para comprar un refresco que su abuela le había encargado. Nunca volvieron a verlo y comenzó una intensa búsqueda en redes sociales.

Este lunes, familiares y vecinos del niño, como parte de sus esfuerzos, recorrieron un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial, por donde ya realizado inspecciones las autoridades locales, en ese sitio, ubicado muy cerca de su casa, se realizó el hallazgo del cadáver del niño, luego de recibir datos que señalaban que una camioneta había tirado un bulto en ese sitio.

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de Distrito de la Zona Norte, fue notificado sobre el descubrimiento del cuerpo y minutos después elementos de la policía municipal y ministerial acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones.

Relacionado: 

El cuerpo fue sometido a una autopsia, que reveló que David Rafael habría muerto debido a un golpe en la cabeza.

Según versiones periodísticas, la ropa que tenía puesta el cadáver no corresponde con la que describían familiares, por lo que aunado al estado de los restos, serán necesarios los exámenes de ADN para precisar la identidad del niño.

Un día antes de la desaparición de Rafita, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, estuvo en Ciudad Juárez para comenzar con un proceso con el que, considera, podrá pacificarse al país.

Al siguiente fin de semana, la violencia se dejó sentir en la ciudad fronteriza, según recuentos de la prensa, entre el pasado sábado 11 de agosto y el lunes 13, alrededor de 17 y 20 personas fueron asesinadas en esa localidad.

Recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niño de 15 años muere de un balazo en la Prepa Tec [Leer más]

Los estados que ya prohibieron el uso de popotes [Leer más]

Originario de SLP persona hallada en pozo [Leer más]

Hallan cadáver del niño de 6 años que salió a la tienda y no [Leer más]

Recomendados