Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Identifican a agresores de caravana humanitaria en Guerrero

Foto: Especial

20 de Noviembre 2018
El mandatario Héctor Astudillo señaló a dos sujetos como los autores del ataque en Tenería

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que ya se identificó a dos personas que encabezaron el ataque en contra de una caravana humanitaria en el poblado de San Juan Tenería, del municipio de Taxco, en el que murieron tres agentes de la policía estatal y un paramédico de la Cruz Roja, además de 9 personas heridas entre voluntarios y pobladores del lugar.

Se trata de dos sujetos conocidos con los apodos de ‘El Pelón’ y ‘El Fierros’, ambos también fueron señalados como los probables homicidas de dos sacerdotes localizados en la carretera Taxco-Iguala, en febrero de este año.

El mandatario respondió así a los cuestionamientos de la prensa, previo a la ceremonia por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Se trata de un grupo armado que opera en las inmediaciones de Taxco, y sabemos que está comandado por un joven que apodan El Pelón, pero también participó otra persona que fue identificada como El Fierros, que son los dos que encabezaron el ataque armado contra los policías y los representantes de la Cruz Roja”, expresó.

Astudillo también aseguró que en el transcurso del martes acudiría a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, para solicitar apoyo a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), para que coadyuven con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en la detención de los atacantes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD