Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia debe pedir perdón a gays, niños y mujeres, señala el Papa

Jornada VS la homofobia_DC__33 Foto Capital Media
|
26 de Junio 2016
|
El pontífice indicó que el Catecismo pide no discriminar sino respetar

El Papa aseguró hoy que la Iglesia católica debe pedir perdón a los homosexuales que han sido ofendidos por ciertas actitudes de los católicos, pero también a otros sectores estigmatizados como los pobres, las mujeres y los niños explotados.

En una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Ereván a Roma, al final de su visita apostólica de tres días a Armenia, Francisco comentó las recientes declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien sostuvo que la Iglesia debe ofrecer disculpas a los gays por darles un trato “escandaloso”.

“Yo creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas, como ha dicho ese cardenal marxista (ríe), a esta persona que es gay a la que ha ofendido, sino también a los pobres también, a las mujeres explotadas, y a los niños explotados en el trabajo”, dijo el pontífice.

“Debe ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas; por no haberse comportado tantas veces… Cuando digo Iglesia digo los cristianos. La Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros. Los cristianos debemos ofrecer disculpas por no haber acompañado tantas elecciones, tantas familias…”, agregó.

Reconoció que se pueden condenar “ciertas manifestaciones” de los gays “demasiado ofensivas” para con los demás, pero no por motivos ideológicos, sino por motivos de “comportamiento político”.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Diputado se compromete a frenar legalización del aborto [Leer más]

El Papa está contra las “mentadas de madre” [Leer más]

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual [Leer más]

Recomendados