Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS acepta recomendación por amputación de brazo a recién nacido

Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
La CNDH señaló que la institución deberá proceder para reparar los daños y perjuicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó cumplir con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la atención médica que recibió un recién nacido, quien perdió el brazo durante su primer mes de vida.

El organismo determinó violaciones “al derecho a la protección a la salud y el interés superior de la niñez” con motivo de la amputación del brazo del menor producto de la deficiente atención que recibió al ser hija de madre diabética.

“La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal en Jalisco, el cumplimiento de todos los puntos recomendatorios que sean de su competencia contenidos en el documento, así como reforzar la capacitación al personal institucional, en materia de derechos humanos y con apego a las normas nacionales e internacionales”, informó el IMSS.

En diciembre de 2017, la menor fue diagnosticada con un cuadro de sepsis al presentar piel fina y de fácil erosión con la manipulación común al nacimiento.

“El desarrollo de la infección que dio como resultado la amputación de su brazo izquierdo, constituyen una falta de atención médica adecuada por parte del personal del Hospital General”, señaló la Comisión.

La CNDH señaló que la institución deberá proceder para reparar los daños y perjuicios que se hubieren ocasionado, para lo cual el Estado deberá de investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

“Se deberá proporcionar la atención médica que requiera, con carácter vitalicio, y en su caso, incluir la provisión de medicamentos y prótesis, misma que deberá adecuarse a sus necesidades y desarrollo a lo largo de su vida”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una confusión, incidente entre soldados mexicanos y estadoun [Leer más]

Buscarán equipos de futbol américano estudiantil su pase a l [Leer más]

Hallan nuevo método para que vehículos autónomos detecten ob [Leer más]

Inflación podría retomar objetivo del Banxico en segundo sem [Leer más]

Recomendados