Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insatisfactorios, resultados en seguridad, admite Peña

Enrique Peña Nieto.Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Por casi una década, la delincuencia creció y trastocó el tejido social, reconoce

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, a pesar de los esfuerzos de todas las corporaciones policiacas, los resultados en el combate a la delincuencia y al crimen organizado aún están lejos de ser satisfactorios, por ello convocó a los integrantes de la Policía Federal (PF) a mantener el esfuerzo a fin de contener a los grupos criminales.

En el Centro de Mando ubicado en la delegación Iztapalapa, el Jefe del Ejecutivo encabezó la conmemoración del Día del Policía Federal, así como el 90 aniversario de la institución, momento en el que condenó toda actividad delictiva, independientemente de sus orígenes.

“Durante más de una década y por distintas razones, la delincuencia ha crecido y trastocado el tejido social; este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen”, enfatizó.

En compañía del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Peña subrayó que quienes delinquen lo hacen en busca de “un beneficio personal” que implica la violación de los derechos de los demás”.

El Primer Mandatario admitió, de nueva cuenta, que son insuficientes los esfuerzos colectivos y de coordinación para combatir el gran desafío de la inseguridad.

“A pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados aún están lejos de ser satisfactorios. Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales. Día tras día ustedes han cumplido con su responsabilidad de combatir a los criminales, los convoco a mantener este esfuerzo y a cumplir su deber de proteger y servir a los mexicanos”, puntualizó.

El Presidente destacó que la defensa de la República es una tarea permanente, pero así como se ha enfrentado a enemigos internos y externos, la nación tiene capacidad para enfrentar con éxito el reto de la inseguridad.

En su oportunidad, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, reconoció a los integrantes de la Policía Federal, quienes, afirmó, están dispuestos a ofrecer sus vidas para otorgar seguridad a los mexicanos.

“La Policía Federal, defensora de los derechos y las libertades de los ciudadanos, es y seguirá siendo la policía civil más importante de nuestro país, pilar del Estado democrático, una policía sin filias ni fobias políticas”, señaló

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Tres cuerpos policiacos que no han funcionado en México [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

Judicializadas 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Recomendados