Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
AMLO. Foto: Lilian Betancourt
Nacional

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud

Anuncia Presidencia itinerante y foros de paz el 7 de agosto
LO MÁS VISTO
1

Aumentan sanciones a ruidosos

2

La aspirina cumple 120 años; uno de los ...

3

Usuarios de Spotify controlarán la aplic ...

4

¿Cómo preparar tu cuerpo para los exceso ...

5

Outfits para ir a la oficina en época de ...

Nacional

¿Por qué cada vez es más doloroso m ...

Hace 12 horas

Estas son las preguntas de la sigui ...

Hace 19 horas

Preguntas traviesas para encender e ...

Hace 1 día

Instagram va tras caza de bots

Hace 1 día
Noemi Gutiérrez
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Como parte de sus 25 proyectos prioritarios, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, adelantó que se rehabilitarán las Unidades Médicas Territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y terminarán la construcción de 57 hospitales.

En conferencia de prensa apuntó que se destinarán 10 mil millones de pesos para los hospitales.

Señaló que las unidades, las cuales fueron creadas en los años 80 y se encuentran en las zonas más pobres, están en el abandono, por lo que se rehabilitarán para otorgar una atención médica de primer nivel en medicinas preventiva.

“Donde hay más problemas de salud, estas Unidades Médicas Territoriales van a ser abastecidas de medicamentos porque un problema grave también es que en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos.

Vamos a mejorar las unidades y vamos a garantizar el abasto de medicamentos”, aseveró. Adicionalmente se terminará la construcción de 57 hospitales.

“Vamos a empezar rehabilitando los hospitales que se quedaron inconclusos, hay alrededor de 50 hospitales en el país que no están terminados, es una infraestructura abandonada, se gastaron 10 mil millones de pesos en hospitales que no se terminaron”, expuso.

De viaje por el país

López Obrador indicó que una vez que se le entregue la declaratoria de presidente electo presentará sus 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo de México.

El tabasqueño confirmó que el 7 de agosto asistirá al primer foro de pacificación en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde participarán todos los ciudadanos, “expresiones religiosas, especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país”.

Reiteró que el 16 de septiembre iniciará una gira por el país, la cual concluirá en noviembre. “Esto lo digo para que además de los que vienen con sus peticiones, sus demandas, a esta oficina, que sepan que los voy a ir a ver como siempre lo he hecho a sus pueblos”, dijo. López Obrador confirmó que tendrá una Presidencia itinerante ya que recorrerá el país.

Nuevo aeropuerto

Asimismo, indicó que en dos semanas se presentará el proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), adelantó Andrés Manuel. Indicó que un grupo de especialistas elabora la propuesta técnica que dará a conocer en 15 días. Detalló que se tienen opciones: continuar la obra o construir dos pistas en la base área militar de Santa Lucía y concesionarla.

López Obrador dijo que invitó al exgobernador de Morelos Jorge Carrillo Olea a sumarse a su gobierno; sin embargo, declinó argumentando su edad.

Algunos “personajes extraordinarios” de todos los sectores le han expresado su disposición de colaborar en su administración sin cobrar, incluso empresarios, comentó.

“Hay quienes tienen posibilidades económicas y quieren ayudar estos seis años”.

Defensa de Bartlett

En ese sentido, López Obrador defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que coadyuvará a combatir la corrupción.

Aseveró que respeta las opiniones contrarias, como la de Tatiana Clouthier, excoordinadora de su campaña, pero difiere de sus planteamientos.

“Necesitamos a una gente como Manuel Bartlett, yo respeto mucho la opinión de todos pero tengo la responsabilidad de que haya orden y de que los conservadores no sigan saqueando al país”. Resaltó que Bartlett tiene 15 años defendiendo el sector y la corrupción en el sector eléctrico es de las más graves en el país.

“Lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos, que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país.

Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir.

“Una de las empresas con más corrupción en el país es la CFE. Primer lugar en corrupción, Pemex; segundo lugar en corrupción, la CFE; tercer lugar en corrupción, es mi punto de vista y lo digo de manera respetuosa, la SCT”. Ratificó el compromiso de que no va a incrementar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica.

Borrón y cuenta nueva

El político tabasqueño detalló su propuesta de “borrón y cuenta nueva” para los morosos de la CFE, beneficiará a los que integraron el movimiento de resistencia. Sin embargo, dijo que aún desconoce el número de beneficiados.

“Nada más para el movimiento de resistencia, sólo para ellos, no tengo el dato, pero fue compromiso que hicimos en campaña”.

De la transformación del Cisen garantizó que habrá plena libertad y no se espiará.

Con el nuevo Sistema Nacional de Inteligencia se combatirá a la delincuencia, manifestó , y una vez que se le otorgue la constancia de presidente electo iniciará consultas al interior de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para elegir a los próximos secretarios.

“Pemex va a estar en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía va a estar en Villahermosa, Tabasco, y la Comisión Federal de Electricidad va a estar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, indicó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador CFE Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) Unidades Médicas Territoriales
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador CFE Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) Unidades Médicas Territoriales

Nacional

Cierran paso al Nevado de Toluca por caída de niev ...

Autoridades mexiquenses piden extremar precauciones por nevadas y lluvias Hace 1 semana

Fotos. El Popocatépetl amanece cubierto de nieve

La nieve, causada por las bajas temperaturas, cubrió el coloso Hace 1 semana

Si te dices AMLOver, seguro sabes esto sobre André ...

El tabasqueño cumple 65 años este martes 13 de noviembre Hace 1 semana

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos ...

La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño Hace 2 semanas

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 2 semanas

Condusef exhibe comisiones que bancos cobrarán en ...

Acumularán miles de millones un un sólo fin de semana por cobro con tarjetas Hace 6 días

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 3 semanas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en ener ...

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que cuentan con una página web donde todos los jóvenes de 18 a 29 añ ... Hace 4 semanas

Tres razones por las cuales aún no eres millonario ...

Hace 1 mes

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin

Haz una lista, compara... Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Y mientras tanto en el éxodo m ...

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEO. Qué le falta a la consu ...

Hace 1 mes
Abrir

Esta es la pregunta de la cons ...

Hace 1 mes
Abrir

Sedena ve legalización de amap ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump

Hace 7 días

Así el primer día del juicio del Chapo Guzmán

Hace 1 semana

Reinicia conflicto en Israel: ejército mata a líder de Hamás ...

Hace 1 semana