Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

José Antonio Meade asegura que no tienen perdida la elección

Foto: Cuartoscuro, CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2018.- Juan Díaz de la Torre, consejero nacional del PANAL; José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidecia de México por la coalición "Todos por México", y Luis Castro Obregón, líder del Partido Nueva Alianza se reunieron con los candidatos del PANAL a diversos cargos políticos, en el ex Convento de San Hipólito. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Señaló que no está perdida la elección y que “a ya saben quién le va a pasar otra vez ya saben qué”

José Antonio Meade, abanderado a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), señaló que no está perdida la elección y que “a ya saben quién le va a pasar otra vez ya saben qué”, esto en reunión con militantes de Nueva Alianza.

Recordó que este 30 de marzo tendrá acceso a tiempos de radio y televisión a fin de dar a conocer las propuestas y convencer a la ciudadanía, en condiciones de equidad.

“Es una oportunidad que apenas tendemos el 30 de marzo y porque tenemos a las mejores propuestas y a los mejores perfiles, vamos a convencer, van a tener confianza y vamos a ganar”, señaló.

Aclaró que actualmente es tiempo de intercampaña, en la cual, radio y televisión era para difundir mensajes generales sin convocar al voto.

“¿Y qué pasó antes de eso? Antes de eso teníamos la posibilidad de acceder a tele y radio para dar a conocer propuestas a la militancia de cada partido. En teoría no podíamos hacer nada ¿Cómo entendió Andrés (Manuel López) esta restricción, de forma tal que promovió su persona, 3.7 millones de spots, 93% de conocimiento. ¿Qué hizo Ricardo (Anaya) 1.4 millones de spots, 62% de conocimiento”, dijo.

Afirmó que el PRI respetó la legislación en materia electoral respecto a los tiempos y finalidad de los spots.

“Nosotros cumplir con la ley, en su letra y su espíritu”, expresó.

Insistió que en la coalición del PRI, Nueva Alianza y PVEM son competitivos y sin ninguna duda.

“Vamos a generar convicción y vamos a ganar en julio ¿Por qué es importante que ganemos? Hoy se piensa que no importa qué digan los políticos en campaña, que son diferentes cuando están en campaña y, en gobierno, el lenguaje de ciudadano a ciudadano es relevante”, mencionó.

Dejó en claro que vale la pena poner atención a lo que dicen los políticos porque éstos son “como gobierno como son hoy como candidatos” y “los políticos hacen en gobierno lo que ofrezcan como candidatos”, advirtió.

Criticó a AMLO en diversos temas como el combate a la seguridad, por lo cual aseguró que la plataforma Todos por México es la mejor.

“En el caso de AMLO la propuesta es sacar a los delincuentes de la cárcel y regresarlos a que convivan con nosotros. Su planteamiento fiscal es no importa, hay que hacer lo que yo diga, no importa si tenemos que endeudarnos y, en nuestro caso es un planteamiento responsable”, resaltó.

Pidió a los militantes de Nueva Alianza, reflexionar por qué es importante que obtengan la victoria el primero de julio.

“Quisiera dejarlos con tres reflexiones: a México le puede ir muy bien, que vamos a ganar y la tercera, que es muy importante que ganemos”, destacó.

Agregó que México sí puede ser una potencia y consolidar su crecimiento, además de cambiar la trayectoria.

“Nosotros quisiéramos como país ir moviéndonos hacia más ingreso…En 1910 en México hay poca esperanza de vida ¿Qué tenemos que hacer para que México se mueva a dónde queremos? Tomar buenas decisiones, implementar buenas medidas de política pública”, dijo.

Puntualizó que cuando las políticas públicas son erróneas, se llevará al país a un rumbo diferente.

“Podemos encontrar cuatro ejemplos en donde la única diferencia fue la política pública…Que queremos decir en México por Estado de Derecho, qué estamos defendiendo como plataforma. México es un país profundamente desigual, sin embargo tiene muchos instrumentos, podemos trabajar en ordenar los instrumentos para que en dialogo con la gente logramos que puedan acceder a sus derechos”, explicó.

Situación en México

Ejemplificó que la Constitución indica en su artículo 4to. Que “no podemos vivir en un país en donde las mujeres ganen por el mismo trabajo 70% menos de lo que ganan los hombres”, resaltó.

Añadió que el segundo estado del país en donde se registran más extorsiones, es en Nuevo León y este delito no está tipificado, debido a que carecen de las herramientas.

“Si no lo tenemos tipificado como delito quiere decir que la policía y los ministerios públicos de Nuevo León, cuando quieren combatir este fenómeno delincuencial no tienen cómo hacerlo porque no tienen los instrumentos”, expresó.

En el tema de la corrupción, enfatizó que México podría evaluar el éxito al combate de esa problemática en otros países que facilitaron recuperar el recurso robado, así como otorgar autonomía a los ministerios públicos.

“Corrupción e inseguridad tienen una vertiente en común, tanto de los delincuentes como de los funcionarios corruptos, tenemos que hacer más sencillo quitarles el dinero. Un tema fundamental, hay que darle autonomía a los ministerios públicos, que nadie esté por encima de la Ley. Que tengamos un presidente que no sea un imperio de los ministerios públicos”, enfatizó.

Reiteró su propuesta de que los funcionarios públicos y legisladores no se pueden esconder con la figura del fuero para enfrentar un proceso de la rendición de cuentas.

Indicó que por otro lado, la declaración patrimonial tiene que ser consistente con la declaración fiscal, pues no es suficiente la iniciativa 3 de 3.

“Cuando los cuatro datos son consistentes entre sí, es muy probable que estemos en la presencia de un funcionario honesto”, abundó.

Educación

Tras reconocer el trabajo de los maestros, el aspirante se comprometió a convertir a México en la capital del talento con la cobertura universal de media superior, escuelas de tiempo completo con alimentación, inglés y educación física, así como calidad educativa.

“Ahí se ve por qué el magisterio es vocación y no empleo, una agenda que tiene que atender a los 48 millones de mexicanos que no terminaron la predatoria, esos mexicanos van a vivir cinco años menos. Nueve de cada 10 mexicanos que se ubican en pobreza extrema no terminaron la preparatoria, ellos están esperando de nosotros una agenda de educación continua”, ahondó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO reitera compromiso de encontrar a los 43 alumnos [Leer más]

“Hoy se pasaron, tache“, AMLO a manifestantes comerciantes [Leer más]

Morenista pide modificar la Constitución para reelegir a AML [Leer más]

Bartlett está ayudando a limpiar CFE de la corrupción: AMLO [Leer más]

Recomendados