Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las 15 licencias que proponen para fumar o vender marihuana

Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Las otorgaría el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis

Dentro de la iniciativa para crear la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, presentada por la legisladora de Morena, Olga Sánchez Cordero, se contempla un total de 15 licencias para el consumo y comercialización de la marihuana, que en su momento otorgaría el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis.

El artículo 65 de esa ley, se especifican los diferentes tipos de licencias:

1. Licencia para el cultivo para fines personales. Autoriza al titular para plantar, cultivar y almacenar más de 20 plantas de cannabis para fines personales.

2. Licencia para el cultivo para fines científicos. Autoriza al titular para plantar, cultivar y cosechar cannabis para fines científicos y de investigación

3. Licencia para el cultivo con fines terapéuticos. Autoriza al titular a plantar, cultivar, almacenar y preparar cannabis para fines terapéuticos y paliativos.

4. Licencia para el cultivo con fines farmacéuticos. Autoriza a su titular para plantar, cultivar, cosechar y almacenar cannabis para fines médicos para producir fármacos.

5. Licencia para el cultivo para uso adulto. Autoriza al titular para plantar, cultivar, cosechar y almacenar cannabis para uso adulto.

6. Licencia para el cultivo para fines industriales. Autoriza a su titular para plantar, cultivar, cosechar y almacenar cannabis para fines industriales.

7. Licencia para el cultivo para fines personales. Autoriza a su titular para la elaboración de productos de cannabis y su almacenamientos para fines personales.

8. Licencia para la producción para fines terapéuticos y paliativos. Autoriza a su titular para la elaboración de productos de cannabis y su almacenamientos para fines terapéuticos y paliativos.

9. Licencia para la producción para fines farmacéuticos. Autoriza a su titular para la elaboración de productos de cannabis, su almacenamiento y para producir fármacos.

10. Licencia para la producción para uso adulto. Autoriza a su titular para la elaboración de productos de cannabis y su almacenamiento para uso adulto.

11. Licencia para la producción para fines industriales. Autoriza a su titular para la elaboración de productos de cannabis y su almacenamiento para fines industriales.

12. Licencia para el transporte para fines comerciales. Autoriza a su titular para el transporte de productos de cannabis para fines comerciales.

13. Licencia de venta de cannabis o sus derivados para fines terapéuticos y paliativos. Autoriza a su titular para el almacenamiento y comercialización al público en general de cannabis y sus productos para fines terapéuticos y paliativos.

14. Licencia de venta de fármacos. Autoriza a su titular para el almacenamiento y comercialización al público en general y fármacos derivados del cannabis.

15. Licencia de venta para uso adulto. Autoriza a su titular el almacenamiento y comercialización al público en general de la cannabis y sus productos para uso adulto. Los titulares de esta licencia deberán sujetarse a las disposiciones especiales destinadas a garantizar la mayoría de edad de quien compra el productos.

Te recomendamos: Presentan iniciativa para regular consumo de marihuana

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Suplementos y cosméticos, los nuevos productos con cannabis [Leer más]

Recomendados