Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legalización de la marihuana, México estaría a la vanguardia: María Alemán

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 18.11.49 Foto Capital Media
|
25 de Abril 2016
|
La posesión para uso personal ya no sería un delito, siempre y cuando no supere los 28 gramos

La iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña, a fin de legalizar la marihuana para uso medicinal y descriminalizar al consumidor, pondría a México como un país de vanguardia y progresista, consideró María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso del Estado.

“Es algo benéfico. Legitimar cuáles son las medidas que se están tomando, hay que ser muy cuidadosos, claros y objetivos en un tema tan delicado, en un tema que nos está colocando como un país de vanguardia, progresista”.

Avaló al Ejecutivo, quien envío la iniciativa al Senado de la República, la cual pretende reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana o ingredientes activos, y, con la finalidad de que no se considere delito, la posesión de marihuana para uso personal, siempre que no supere los 28 gramos, por estándares internacionales.

“En esta discusión de la legalización o no en el uso de la marihuana, el punto relevante de aumentar el gramaje permitido a uso personal es importante porque descriminaliza al consumidor, he pensado que el consumidor tiene que ser no visto como un criminal o como un delincuente y me parece que esta medida abona a que se pueda tener una visión distinta”.

Hizo un llamado para que el manejo de la información sea claro y objetivo, a fin de evitar confusión entre la ciudadanía.

“Se debe ser muy claro y puntual, para que no se preste a malas interpretaciones, tenemos que conocer cuáles son los puntos a destituir, que la ciudadanía tenga acceso a todos los resultados de estos diálogos para que conozcan cuál es el punto de vista”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 15 licencias que proponen para fumar o vender marihuana [Leer más]

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Canadá, segundo país en legalizar consumo de marihuana [Leer más]

Pagar mejor al campesino, opción contra siembra de droga: AM [Leer más]

Recomendados