Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega a la oficina de AMLO primer interesado en avión presidencial

FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
"No pienso pagar ni un peso más de lo que es justo, ni uno menos de lo que en verdad vale”, dijo

A la oficina de Andrés Manuel López Obrador llegó el primer interesado en comprar el avión TP-01 que ha usado el presidente Enrique Peña Nieto desde febrero de 2016.

Se trata del empresario Gustavo Jiménez Pons, presidente de la empresa GBS Air Enterprise, quien ofreció mil 900 millones de pesos por el Boeing 787-8 Dreamliner que traslada al Primer Mandatario.

Sin embargo, en entrevista con Martha Reyes para EFEKTO TV, Jiménez Pons dijo que su declaración fue sacada de contexto.

“Es el precio aproximado de adquisición del TP-01. El avión que hoy utiliza el presidente de México es un 787-8 Dreamliner de la Boeing, era de demostración y se adquirió con 600 horas de uso y el costo de 125 millones 45 mil 800 dólares, que equivalía a cerca de mil 700 millones de pesos de aquel entonces.

El gobierno compró un seguro de cobertura cambiaria y, por lo tanto, el pago se relejó en pesos”. “Dije mil 900 millones de pesos, pero no como precio de compra, sino el costo en el que más o menos fue adquirido.

Obviamente, el precio se determina por el uso y sus características particulares”.

Ante el cuestionamiento de cuánto está dispuesto a pagar, respondió: “Soy un empresario, no me mato solo. No pienso pagar ni un peso más de lo que es justo, ni uno menos de lo que en verdad vale”.

Y sobre la airmación de López Obrador de que el avión costó 7 mil 500 millones de pesos y que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, el empresario opinó: “El precio que él dice, lo brinda sin ninguna información de base, producto de la desinformación, de no conocer el medio, de desconocer las condiciones en las que fue adquirido, de un momento político, de muchas circunstancias”

Es también sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, pero, según él, están distanciados desde hace 23 años, por lo que no habría conflicto de interés.

¿De quién se trata?

En 2006, Gustavo Jiménez Pons fue candidato del Partido Social Demócrata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; en ese mismo proceso electoral, aspiró a ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

En 2016, el empresario fue conocido por ofrecer un avión para traer a decenas de mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid, por un conflicto con Aeroméxico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados