Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Magistrada urge a frenar violencia contra mujeres en el ámbito político

nacional

02 de Diciembre 2019

Por Carolina Ruiz

México, 2 Dic (Notimex).- Las mujeres en México siguen siendo víctima de la violencia en el ámbito político y laboral a pesar de los avances en materia de equidad de género, sostuvo la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Soto Fregoso.

     En la inauguración de la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), confió en que del encuentro surja un plan concreto para frenar la violencia contra las mujeres que aspiran a puestos políticos.

“Hoy nos siguen matando por querer ejercer los derechos políticos de las mujeres, sufrimos vejaciones por querer ser mujeres que ejerzan el poder.

“Hoy estamos aquí no para saludarnos nada más, sino para declarar una firma en materia electoral que ponga alto a la violencia contra las mujeres”, externó ante unos 15 representantes de tribunales y autoridades electorales en América Latina.

Estuvieron autoridades electorales mexicanas, como el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hasta Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado presidente de la sala superior del TEPJF y representantes electorales de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como de otras naciones.

Soto Fregoso entonó ante ellos el tema “Un violador en tu camino”, que fuera acuñado ya como himno del movimiento feminista y contra la violencia hacia las mujeres a nivel global.

“El patriarcado se va a caer, se va a caer. El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer…”, cantó Mónica Soto, quien añadió que todas las luchas feministas deberían ver a las magistradas de América Latina como sus protectoras.

-Fin de nota-

 

NTX/CRC/IAM/LVR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD