Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantener estabilidad macroeconómica

Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Piden a AMLO elevar la competitividad y modernizar la planta productiva nacional

El presidente de la Confederación  de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz,  llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a mantener una  agenda que no enrarezca  el ambiente nacional o conduzca al “indeseable escenario de freno y arranque”.

Se pronunció porque  se busque  consolidar la estabilidad macroeconómica, profundizar las acciones para elevar la competitividad de las actividades productivas, combatir eficazmente la ilegalidad y la inseguridad, así como promover activamente el fortalecimiento y modernización integral de la planta productiva nacional.

El líder industrial indicó que si bien ha comenzado el intercambio entre los funcionarios de los gobiernos salientes y entrantes, y los protagonistas de dicho proceso acordaron realizarlo en forma ordenada, transparente y eficaz, para preservar la estabilidad económica, política y social, de ningún modo se debe dejar de lado el contexto actual.

“Es preciso reconocer que las condiciones imperantes en el entorno mundial: proteccionismo, confrontación comercial, aumento en las tasas de interés, incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros; y en el ámbito nacional: desaceleración económica, inseguridad y estancamiento del sector industrial, obligan a la convergencia y activa cooperación de ambos equipos de trabajo”.

Reiteró que lo ideal es evitar decisiones o diferencias de enfoque que enrarezcan el ambiente nacional o nos conduzcan al indeseable escenario de freno y arranque.

Cervantes Díaz mencionó que es importante asumir que el cuidado de las formas no debe distraer de lo esencial: atender los asuntos de mayor y relevancia para el país.

“La Concamin se pronuncia a favor de una agenda que en el terreno económico busque consolidar la estabilidad macroeconómica, no es una lista cargada de buenas intenciones”, puntualizó.

Precisó que son las vertientes del trabajo que se deben mantener para ofrecer certidumbre en momentos en los que el panorama mundial se enrarece.

Indicó que es necesario consolidar las fortalezas y hacer de la transición una etapa de confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Recomendados