Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchan ciudadanos contra políticas de Trump

Twitter Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2017
|
Cientos de manifestantes convergen en calles del centro de la Ciudad de México

En protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cientos de personas iniciaron este medio día la marcha ciudadana Por el Respeto a México, sobre Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia.

A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenida céntrica de la Ciudad de México con pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse con dirección al oriente a fin de llegar a la Columna de la Independencia.

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas “Todos Somos México” y “A México se le Respeta” para demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

Se trata de un movimiento apartidista, pacífico y respetuosos para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano ante las propuestas planteadas por el nuevo gobierno estadounidense.

En entrevista con Notimex, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, dijo que la movilización tendrá eco en las ciudades de Madrid, Berlín y Londres, en donde mexicanos y ciudadanos locales serán apoyados también por empresarios.

En México se tiene prevista la participación de 84 organizaciones y ciudadanos de 24 ciudades para demandar un trato justo con respeto hacia los migrantes mexicanos.

Entre las entidades están Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Estado de México, Morelia, Monterrey y Puebla. Se espera que al llegar al Ángel de la Independencia, a las 14:00 horas, los manifestantes entonen el Himno Nacional Mexicano, como muestra de solidaridad hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Exhiben en París tesoros de la tumba de Tutankamón [Leer más]

México: viuda de periodista asesinado, víctima de espionaje [Leer más]

Más arrestos en escándalo de corrupción por estadio de Roma [Leer más]

Corte argentina: faltan pruebas para procesar a Fernández [Leer más]

Recomendados