Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meade ofrece seguridad y no más condolencias

José Antonio Meade. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
Lamenta que a diario haya víctimas de la delincuencia

Basta de ofrecer a diario el pésame, es necesario dar mejores resultados, dijo en Tamaulipas, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Manifestó que no es posible empezar los encuentros de campaña con condolencias. El viernes fue por cinco mujeres muertas en Ciudad Victoria, “hoy las ofrecemos por el reportero Héctor González”.

“Ni Victoria ni Tamaulipas merecen la inseguridad actual y tenemos que cambiar esa realidad. Todos merecemos una vida en paz y en tranquilidad”. Agregó que lo primero que deben garantizar los gobiernos es seguridad, paz y tranquilidad.

“Si no somos capaces de garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, algo estamos haciendo muy mal, y tenemos que hacerlo diferente y mejor”.

“Donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas, es porque no hay ley ni Estado. No se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en manos de gente armada sin preparación”.

A la vez sostuvo que en estos comicios hay que hacer una pregunta con toda seriedad: “¿Qué queremos? Cuerpos armados y regulados que abusan y están lastimando a la sociedad, o una seguridad real que llevemos el respeto de la ley donde hoy no llega”.

Por ello subrayó: “La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección”.

En el parque de beisbol de la colonia México, el abanderado priista planteó que no puede haber vacíos en el territorio, donde no haya ley ni Estado; quiere decir, en síntesis, “hagamos nuestro trabajo bien”.

Añadió que también quiere decir que “ninguna de esta violencia que hoy vemos en Tamaulipas se quede sin investigar. No podemos tener un país donde el ciudadano denuncie y la autoridad no responda”.

Su compromiso es que todas las denuncias van a ser investigadas, y la pesquisa va a dar resultados, en todos los casos, en castigo para quien haya violentado la ley.

Para ello, dijo, será necesario contar con una policía profesional con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todas las entidades.

Anunció una academia de capacitación para todos los policías del país, con sueldos y prestaciones dignas

. Una vez resuelto el problema de la inseguridad, Meade ofreció a los más de 3 mil 500 victorenses con quienes se reunió resolver el problema de abasto de agua a la ciudad capital y para ello se comprometió a la construcción de una nueva línea de acueducto en la presa Vicente Guerrero a Victoria.

Para desarrollo económico y generación de empleos prometió un ramal del gasoducto Los Ramones a Ciudad Victoria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados