Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado cambiario sigue con tendencia positiva

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
El tipo de cambio se mantuvo en 19.01 a la venta

Los mercados financieros del país reportaron resultados similares a la jornada previa, pues el tipo de cambio se mantuvo en 19.01 a la venta, impulsado por las señales de que el nuevo gobierno desarrollará políticas económicas ortodoxas, y en espera de noticias favorables en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó cierres casi iguales al lunes pasado, con una contracción de 0.01 por ciento, y –por su parte– la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.04 por ciento.

Datos de BBVA Bancomer indican que la moneda nacional se compró el pasado martes, igual que el lunes, en 17.93 y se vendió en 19.01 pesos por dólar, uno de los niveles más bajos desde abril pasado; mientras que el interbancario se compró en 18.63 y se vendió en 18.64 pesos por billete verde. El Euro por su lado, se adquirió en 21.10 y se vendió en 22.17 pesos euro.

En la opinión de los analistas de Banco Base e Intercam Casa de Bolsa, la fortaleza del peso se debe a las noticias favorables sobre la conclusión del acuerdo trilateral en agosto próximo.

En cuanto a los resultados de la BMV, la jornada del martes 31 de agosto, reportó un retroceso de 0.01 por ciento, lo cual significó 7.27 puntos menos, ubicando su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49 mil 698.01.

Por su parte, en su cuarto día de operaciones, BIVA reportó un retroceso de 0.04 por ciento, una perdida de 0.41 puntos, con lo que ubica su índice FTSE-BIVA en 1 mil 004.46 unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

“Planchado”, tema energético en TLC [Leer más]

Peso lucha contra TLCAN y Turquía [Leer más]

Recomendados