Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

México también da tratos crueles, denuncian ONG

Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Hasta 75 por ciento de quienes intentan ingresar son deportados a sus países de origen sin darles asilo cuando este es un derecho.

POR PATRICIA GUILLÉN

Igual que en Estados Unidos, en México hay tratos crueles y degradantes contra los migrantes, que hasta 75 por ciento de quienes intentan ingresar son deportados a sus países de origen sin darles asilo cuando este es un derecho.

Organizaciones civiles, casas de acogida para migrantes refugiados en México y Amnistía Internacional exigieron al Gobierno Mexicano no violentar los derechos de migrantes refugiados en el país y, por el contrario, “dejen de hacer comparsas” con cartas y comunicados.

“Los comunicados y las cartas son una más que no dicen nada porque el Gobierno Mexicano siempre se la pasa desacreditando a los organismos internacionales en derechos humanos.

“Como organizaciones hemos visitado los centros de migración y hemos documentado que, además de la sobrepoblación en los centros, sirven la comida descompuesta y son condiciones en las que también vimos a los niños. “ Desafortunadamente el Estado Mexicano sigue siendo omiso, al Gobierno no le interesa y es cómplice de violaciones sistemáticas y de los derechos humanos; les decimos, basta de pronunciamientos”, dijo Jorge Andrade, de la organización Ustedes Somos Nosotros.

Los activistas dijeron que es necesario que las autoridades correspondientes den acompañamiento de procesos de personas refugiadas desde los enfoques de derechos humanos, interculturalidad y género Además demandaron medidas como el establecimiento de alianzas, con la Finalidad de mejorar el debido proceso y el cese a la injusticia para los refugiados que buscan asilo en México. 

Asimismo, las organizaciones civiles solicitaron la utilización de servicios jurídicos, promoción de política, facultad a los refugiados y solicitantes de asilo para exigir sus propios derechos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Walmart incrementa sus ventas entre enero y marzo [Leer más]

Tomás Goros es un profesional, nada malo que decir de él: Ju [Leer más]

Noticias falsas pueden causar daños irreparables, advierte c [Leer más]

Crecen ventas de Kimberly Clark, pero cae utilidad [Leer más]

Recomendados