Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, EUA y Canadá intercambian información sobre política de drogas

nacional Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

México, 25 Abr (Notimex).- Funcionarios de México y Canadá se reúnen este jueves y hasta mañana en Miami con sus contrapartes de Estados Unidos para intercambiar información sobre el combate la delincuencia organizada, como parte de los acuerdos en el marco del Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas.

La visita a la ciudad de Florida forma parte de los encuentros trilaterales impulsados por dicho diálogo para intercambiar información sobre tendencias en el combate al narcotráfico y aumentar la coordinación trilateral en materia de política de drogas.

En septiembre de 2018 se realizó una visita similar al puerto de Vancouver, en Canadá, y se espera realizar una tercera visita al puerto de Manzanillo, México, en fecha por definir, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la agenda d ela reunión se incluyen visitas a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a la Guardia Costera de los Estados Unidos para conocer sus procedimientos y operaciones.

La delegación mexicana es encabezada por el director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Amaya, y participan funcionarios de la Fiscalía Federal de la República, Policía Federal, Secretaría de Marina y AGA-SAT.

A su vez, la delegación de Estados Unidos está integrada por funcionarios de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), del Departamento de Estado (DoS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por parte de Canadá participan funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (PSC) y de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

El Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas es un mecanismo de diálogo entre Canadá, Estados Unidos y México que surgió durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Ottawa, Canadá, el 29 de julio de 2016.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Participan 70 expositoras en Feria de la Mujer [Leer más]

SSPMQ alista operativo para este regreso a clases [Leer más]

Rezagan iniciativas “incómodas" en Congreso del Estado [Leer más]

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Recomendados